Experto Universitario en Calidad y RSC

Posgrado
On-line
18 créditos

Descripción

Hoy en día las políticas de mejora continua, como herramienta incluida en los procesos productivos, y la necesidad de integrar áreas como son los aspectos económicos, ambientales y sociales, hacen que sea necesario contar con herramientas como son la calidad, la optimización y la responsabilidad social corporativa.
Con el Experto Universitario en Calidad y RSC cubre la necesidad de conseguir productos de calidad al menor coste posible y la visión de sostenibilidad económica, social y medioambiental, que hace necesario la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles, la gestión eficaz de la empresa suministrando la información necesaria para la toma de decisiones y la implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.
Si quieres conocer cómo te puede ayudar el Curso Superior en Calidad y RSC en tu desarrollo profesional puedes dejar tus datos para que los orientadores docentes te amplien los detalles.

Temario

Gestión de la Calidad I
  • Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad. 
Gestión de la Calidad II
  • Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.
Responsabilidad Social Corporativa
  • Triple dimensión económica, ambiental y social de la responsabilidad social corporativa. Marco institucional de la responsabilidad social corporativa. Códigos de buen gobierno. El pacto mundial. Responsabilidad social corporativa y normalización. Memorias de sostenibilidad. Indicadores de desempeño. Modelos de memoria de sostenibilidad. Buenas prácticas en responsabilidad social corporativa. Situación de la responsabilidad social corporativa.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos

Para acceder a uno de los Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Duración

Duración: 450 horas.

Objetivos

  • Al finalizar el Experto Universitario en Calidad y RSC, podrás:
  • Conocer la necesidad de la calidad en la industria: costes de calidad, calidad requerida y planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada
  • Conocer las fases a seguir en la homologación de un producto por un cliente
  • Saber qué es y para qué sirve un sistema de calidad
  • Analizar la situación de la RSC en la actualidad y sus perspectivas de futuro: modelos de buenas prácticas y modelos de memorias de sostenibilidad aplicables a la propia empresa
  • Aplicar la RSC a proyectos concretos de situaciones reales, elaborar memorias de sostenibilidad y ser capaces de adoptar normas y códigos de conducta reconocidos internacionalmente

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario en Calidad y RSC, recibirás el título universitario expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

Técnico o responsable del departamento de calidad, asumiendo la verificación y cumplimiento de las políticas de calidad dictadas por la empresa Las empresas en las que se puede desarrollar actividades con estos estudios abarcan una amplia variedad, ya que los procesos de calidad están implantados en la mayoría de ellas. Cabe destacar las empresas del sector industrial, laboratorios, químicas, cadenas de procesos productivos, seguridad industrial, etc.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Experto Universitario en Calidad y RSC
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X