Curso de Cálculo de la Huella de Carbono - PAS 2050

Curso
Presencial
Madrid
16 horas
Precio 720 €

Descripción

Descripción del curso

El término "Huella de carbono de un producto" se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cuantificadas en emisiones de CO2 equivalentes, que son liberadas a la atmósfera a lo largo del ciclo de vida del producto. En el término genérico ?producto?, se incluyen los bienes y los servicios.

La especificación PAS 2050 ha sido desarrollada por British Standards Institution (BSI) y copatrocinada por Carbon Trust y Defra (Department for Environment Food and Rural Affairs) con el fin de facilitar a las empresas y partes interesadas un método claro y consistente para medir la Huella de Carbono de los productos, teniendo en cuenta las directrices IPCC 2006, IPCC 2007 y las normas ISO 14021, ISO 14044, ISO/IEC 17050-1 y ISO/TS 14048.

Este curso permite a los asistentes comprender como realizar el cálculo de la huella de carbono dentro de sus organizaciones, a través de una formación no sólo teórica y conceptual sino también práctica

Temario

Consultar con el centro

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

* Directores de medio ambiente, técnicos ambientales o cualquier otra persona encargada del área medio ambiental en su compañía.
* Consultores y asesores ambientales


Estructura del curso

Un curso de dos días incluyendo tutorías, discusiones y ejercicios que serán facilitados, proporcionando una visión de lo siguiente:

* Concepto del ciclo de vida.Terminología y aspectos claves.
* Fuente de emisión, compensación y unidad de análisis.
* Limites del sistema.
* Datos. Calidad de los datos.
* Asignación de emisiones.
* Cálculo de emisiones.
* Declaración de conformidad.
* Examen (tras haber superado el éxamen, se entregará un certificado acreditativo del mismo)

* Descuento por pronta prescripción: 20% de las tarifas oficiales si se inscribe 20 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. Descuento exclusivo, no acumulable con otras ofertas.

 

Duración

2 DÍAS

Precio

Precio 720 €
Descuento por pronta prescripción: 20% de las tarifas oficiales si se inscribe 20 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. Descuento exclusivo, no acumulable con otras ofertas.
Curso de Cálculo de la Huella de Carbono - PAS 2050
BSI Group Iberia
Campus y sedes: BSI Group Iberia
BSI
C/ Juan Esplandiú, 15, 3ª Planta 28007 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X