Curso de Azafata/o de Vuelo/ TCP / Auxiliar de Vuelo

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
5 meses

Descripción

¿Te gustaría viajar, conocer países, culturas diferentes y hospedarte en los mejores hoteles del mundo? Entonces, tu profesión es ser Azafata/o de Vuelo / Tripulante de Cabina de Pasajeros (T.C.P.)
La profesión de auxiliar de vuelo aporta una serie de valores que la hacen muy atractiva. Y no solo por el hecho de viajar por diferentes partes del mundo, sino por el aprendizaje cultural que ello comporta.
El gran desarrollo que ha experimentado la aviación comercial en la última década y la creación de numerosas compañías y servicios han contribuido al auge de la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Temario

TEORICA: Conocimientos Básicos de Aviación, Operaciones, Medicina aeronáutica, Mercancías Peligrosas, Factores Humanos, Legislación Aérea.
PRACTICA: Resolución de situaciones de emergencia en maquetas de avion, Apagado de incendios reales en parque de Bomberos, Supervivencia, Rescate, Primeros Auxilios, Natación.
COMPLEMENTARIAS INCLUIDAS: Inglés Aeronáutico y Turístico, Asesoramiento personal y de imagen, Automaquillaje (chicas), Book fotográfico aeronáutico, Asesoramiento laboral y preparación para las futuras entrevistar de Trabajo.

Destinatarios

Personas con ganas de viajar, extrovertidas y con buena presencia.

Requisitos

  • Edad: A partir de 18 años Formación académica: Mínimo ESO, recomendado Bachillerato
  • Altura mínima recomendada: Mujeres 1,57m. / hombres 1,68m.
  • Saber nadar
  • Idiomas: Conocimientos de inglés.
  • Salud: Superar reconocimiento médico clase 2 previo inicio curso.
  • Disponer de perfil físico y psicológico adecuado a la profesión

Prueba de acceso

Entrevista en el centro de formación para comprobar que se tiene el perfil adecuado al puesto de trabajo.

Metodología

El curso de desarrollará de manera amena y fácilmente comprensible para asegurar la asimilación de los contenidos del curso. Asimismo iremos alternando con los ejercicios prácticos

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Te facilitamos el acceso al Certificado Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, para trabajar para las Compañías Aéreas nacionales e internacionales.

Titulación obtenida

Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras la superación de las pruebas para las que han sido preparados.

Prácticas

Dentro del proceso de formación del alumnado se realizarán una serie de asignaturas prácticas que se detallan a continuación? Todas ellas son de asistencia obligatoria por parte de los futuros

Perspectivas laborales

Trabajar en una gran Compañía Aérea

Bolsa de empleo

Una vez terminado el curso, vamos a gestionar tu currículum vitae haciéndolo llegar a todas las compañías aéreas y manteniendo un constante seguimiento de los resultados obtenidos.

Profesorado

-El equipo docente de AeroStar se compone de: Pilotos Comerciales expertos en transporte de líneas aéreas. Médico/Enfermero especialista en medicina aeronáutica. Azafata de vuelo con experiencia en líneas aéreas. Especialistas en mercancías peligrosas y emergencias. Experto en recursos humanos. Asesora de imagen y maquilladora profesional. Monitor para la preparación en medios acuáticos.

Tipo de evaluación

TEÓRICA: Tipo test multirespuesta de 100 preguntas, en el que la puntuación final deberá ser superior al 75%. PRÁCTICA: Piscina y Resolución de Varias Emergencias simuladas en una maqueta de avión.

Lugar donde se imparte el curso

Granada.

Horario

Mañanas / Tardes
Curso de Azafata/o de Vuelo/ TCP / Auxiliar de Vuelo
Aerostar, Formación Aeronáutica
Campus y sedes: Aerostar, Formación Aeronáutica
Aerostar, Formación (Granada)
C/ Varela 14 (en el centro de Granada) 18009 Granada
Aerostar Formación (Córdoba)
Prol. Tarrasa, 9 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Aerostar Formación (Almería)
Calle Berenguel, 64 04004 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X