I+D Capacitación Profesional

Auxiliar de Farmacia

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Descripción

El Auxiliar de Farmacia cumple diversos e importantes roles, ya que en el desarrollo de sus funciones se aplican conocimientos de ámbitos tan diversos como la oficina de farmacia, la parafarmacia, los laboratorios, la cosmética o la representación comercial de marcas farmacéuticas (visitador médico, etc.). Por ello, es necesario adquirir los conocimientos de cada una de las disciplinas científicas con una única finalidad: dar un servicio de calidad sustentado en el conocimiento de las materias que le son propias.



Metodología:



Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar. Dispones también del Campus online, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios, interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos "en línea" con corrección inmediata. Asimismo, con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.
Ver más

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: EL CUERPO HUMANO Y LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES Nociones básicas de anatomía humana. Las enfermedades más frecuentes del ser humano.
MÓDULO FORMATIVO Nº 2: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS A LA ATENCIÓN EN FARMACIA Evolución histórica de los conceptos de salud y enfermedad. Las enfermedades y sus implicaciones emocionales, afectivas y relacionales. Las habilidades comunicativas y relacionales. La atención directa y telefónica al paciente y familiares.
MÓDULO FORMATIVO Nº 3: BASES EN FISICOQUÍMICA Y OPERACIONES EN LABORATORIO Introducción a la Física y Química. Aspectos generales de la formulación química. Química orgánica. Laboratorio: material y operaciones básicas.
MÓDULO FORMATIVO Nº 4: HISTORIA Y ORDENAMIENTO JURÍDICO EN FARMACIA La historia farmacéutica. La AEMPS: Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario. La especialidad farmacéutica y el medicamento. El ordenamiento jurídico en farmacia: la Ley de Ordenación Farmacéutica, la Ley del Medicamento y la Ley de Garantías. Los medicamentos especiales: sustancias estupefacientes y psicotropos. Otros productos sanitarios de venta en Farmacia: medicamentos para Veterinaria, plantas medicinales y otros productos. Las distribuidoras farmacéuticas.
MÓDULO FORMATIVO Nº 5: CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA El Sistema LADME. Farmacología del Sistema Nervioso Central. Farmacología hormonal. Farmacología de la sangre y el medio interno. Farmacología del aparato respiratorio. Farmacología del aparato digestivo. Farmacología del metabolismo. Farmacología del aparato cardiovascular. Farmacología de los procesos infecciosos, antineoplásicos y antiparasitarios. Farmacología dermatológica. Farmacología especial: uso de medicamentos en Pediatría y Geriatría. Fármacos en el embarazo y la lactancia. Farmacología toxicológica. La homeopatía, una ciencia emergente.
MÓDULO FORMATIVO Nº 6: LA TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA Y FORMAS FARMACÉUTICAS Tecnología farmacéutica: Operaciones básicas. Vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas de administración oral. Formas farmacéuticas de administración rectal. Formas farmacéuticas de administración vaginal. Formas farmacéuticas de administración parenteral. Formas farmacéuticas de administración ocular. Formas farmacéuticas de administración nasal. Formas farmacéuticas de administración ótica. Formas farmacéuticas de administración bronco-pulmonar. Formas farmacéuticas de administración cutánea.
MÓDULO FORMATIVO Nº 7: LA OFICINA DE FARMACIA Y LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Definición de oficina de farmacia y tareas básicas. La atención farmacéutica. Dispensación activa y seguimiento farmacoterapéutico. Dispensación de medicamentos especiales. Las recetas. Tipos y facturación de las recetas en la oficina de farmacia. Gestión de los residuos en la oficina de farmacia. Punto SIGRE.
MÓDULO FORMATIVO Nº 8: INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y FARMACIA HOSPITALARIA Estructura y organización de la industria farmacéutica. La farmacia hospitalaria. Funciones del farmacéutico. Guía farmacoterapéutica y elección de los medicamentos en el hospital. Parafarmacia y dermofarmacia. MÓDULO FORMATIVO Nº 9: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los riesgos laborales en un centro sanitario.   El curso tiene una duración de 450 horas, que pueden pautarse al ritmo de cada alumno.
Ver más

Destinatarios

A personas que quieran dispensar medicamentos y otras especialidades en farmacias, tanto en apoyo al farmacéutico como en asesoramiento al usuario; en parafarmacias, establecimientos que se hallan en la actualidad en pleno crecimiento; y en laboratorios farmacéuticos y parafarmacéuticos, centros sanitarios y hospitales. A personas interesadas en el ámbito de la farmacología y la elaboración de medicamentos. A personas que, por su actividad, precisen de conocimientos específicos de farmacología: visitadores médicos, etc.

Objetivos

La finalidad de este curso es que te familiarices con todas las disciplinas implicadas, como, por ejemplo, la farmacología; la elaboración y la dispensación de fármacos; o el mundo profesional del ámbito farmacéutico, como auxiliar del farmacéutico en sus diversos ámbitos (oficina de farmacia o parafarmacia, laboratorios, centros sanitarios, etc.); y adquirir las técnicas necesarias para una correcta atención al cliente con plenas garantías.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, se entregará un Diploma acreditativo de haber superado satisfactoriamente los estudios teóricos de Auxiliar de Farmacia.

Perspectivas laborales

La dispensación de medicamentos en oficinas de farmacia y parafarmacia. La colaboración con el farmacéutico en la preparación y elaboración de fórmulas magistrales y preparados galénicos. La colaboración en centros de naturaleza sanitaria en la dispensación y elaboración de medicamentos como, por ejemplo, centros hospitalarios, o en laboratorios farmacéuticos y químicos. La adquisición de los conocimientos imprescindibles en el ejercicio de profesiones relacionadas con este ámbito, como los visitadores médicos. Otros ámbitos profesionales en que se precisen estos conocimientos (cosmética, etc.) o en aquellas áreas en que sean necesarios para la promoción laboral.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Farmacia