Forbe

Auxiliar Biblioteca Corporaciones Locales

Forbe

Oposiciones
Presencial | Semi-presencial
  • 4 sedes
    -
    • Ourense
    • Pontevedra
    • Santiago de Compostela (A Coruña)
    • Vigo (Pontevedra)
consultar precio

Descripción

Funciones:

Permanencia en la biblioteca, atención al público, préstamo de libros y demás propias del cargo, confección y presentación anual de la memoria de actividades, auxiliar de servicios administrativos, control de préstamo, estadística (libros leídos y temáticas preferidas teniendo en cuenta la edad, el sexo, etc…), transcripción mecánica de fichas, ordenación de ficheros, mantenimiento y control de listas de socios (altas-bajas), reclamaciones, copias y uso de fotocopiadoras, organización de actos culturales y premios…, tramitación de solicitudes de subvención, organización de tareas de carácter ocupacional, ocio y tiempo libre, coordinación de los recursos asignados a su área de actuación.


Temario

Temario:

Derecho Constitucional.

Bibliotecas:

- Clases de bibliotecas.
- Servicios Bibliotecarios.
- Selección y proceso técnico.
- Cooperación bibliotecaria.
- Sistema español de bibliotecas.

Archivos:

- Proceso documental.
- Principios de clasificación y ordenación.
- Sistema español de archivos.

Documentación:

- Centros de documentación.
- Lenguajes y análisis documental.
- Automatización de las bibliotecas.

Historia del libro y las bibliotecas.

Examen:
 
Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test con respuestas alternativas, sobre materias relacionadas con el programa.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Realización de un supuesto práctico relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.

Tercer ejercicio (Obligatorio y no eliminatorio): Estarán exentos de este ejercicio todas aquellas personas que acrediten la posesión del curso de iniciación al gallego, constará de dos pruebas:

1- Traducción de un texto de gallego a castellano.

2- Traducción de un texto de castellano a gallego.

*Estas pruebas pueden variar según la corporación convocante.
Ver más

Requisitos

Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores. Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa. Titulación: estar en posesión de Graduado en ESO, Graduado escolar, FP 1 o equivalente. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas. Abonar las tasas por derechos de examen.

Promociones

30% de descuento solo hasta el 22 de diciembre.

Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar Biblioteca Corporaciones Locales

Auxiliar Biblioteca Corporaciones Locales