Curso de Auditor jefe FSSC 22000 Seguridad alimentaria (SGSA)

Curso
Presencial
Madrid
Precio 1.250 €

Descripción

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para auditar un sistema de gestión de seguridad alimentaria (SGSA) ISO 22000:2018 de primera, segunda y tercera parte.
Obtenga la confianza para auditar de manera efectiva un SGSA de acuerdo con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente y demuestre su compromiso con la seguridad al mejorar sus habilidades actuales como auditor de ISO 22000. Este curso le permitirá consolidar su experiencia según los últimos desarrollos y contribuir a la mejora continua de su organización o negocio.
Durante este curso de cinco días, obtendrá los conocimientos y habilidades necesarios para emprender y dirigir satisfactoriamemente una auditoría de un sistema de gestión de seguridad alimentaria, mediante el uso de un enfoque paso a paso.
Aprenda a describir el propósito de una auditoría ISO 22000 y a satisfacer la certificación de tercera parte, así como a comprender los principios y prácticas clave de las auditorías de un sistema de gestión de seguridad alimentaria de acuerdo con ISO 22000:2018, incluidos los criterios de auditoría específicos para:
  • ISO 22000:2018 Sistema de gestión de seguridad alimentaria: requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria.
  • ISO / TS 22002-1:2009 "Programa de requisitos previos sobre seguridad alimentaria, Parte 1- Fabricación de alimentos".

Temario

A consultar.

Destinatarios

Cualquier persona interesada en adquirir la competencia para auditar el SGSA de una organización para cumplir con los requisitos de la norma ISO 22000 o FSSC 22000, ya sea como auditor de primera, segunda o tercera parte. 

Requisitos

Se presume que los alumnos dispongan de los siguientes conocimientos previos:  
  • Buen conocimiento de la norma ISO 22000 y de los principios clave de un sistema de gestión de seguridad alimentaria. Si no es así, le recomendamos que asista a nuestro curso de requisitos ISO 22000:2018. También será de ayuda si ha asistido a un curso de auditor interno o auditor jefe o si tiene experiencia en la realización de auditorías internas o de proveedores.
También se recomienda un conocimiento previo de los siguientes principios y conceptos de gestión de la seguridad de los alimentos:
  • Implantar u operar un sistema de gestión dentro del contexto del sector alimentario. Esto incluye esquemas privados como BRC, GLOBALGAP, FSSC y/u otros esquemas que incluyen componentes del sistema de gestión.
  • Legislación clave y relevante sobre seguridad alimentaria (específica según el contexto y ubicación de la industria de los asistentes).
  • Conocimiento de los programas de requisitos previos como se especifica en ISO/TS 22002-1.
  • Guías de buenas prácticas para la agricultura (GAP), veterinaria (GVP), fabricación (GMP), higiene (GHP), producción (GPP), distribución (GDP) o comercio (GTP), en función de su segmento de la cadena alimentaria.
  • Los principios de APPC definidos por la Comisión del Código Alimentario.

Metodología

Este curso puede realizarse en la modalidad In company: Opción de formación en su propia empresa.

Duración

A consultar

Objetivos

Obtendrá el conocimiento para:
  • Describir el propósito de un SGSA, de las normas que incluyen, de las auditorías de sistemas de gestión y de la certificación de tercera parte.
  • Explicar el papel de un auditor para planificar, llevar a cabo, informar y hacer un seguimiento de una auditoría de SA de acuerdo con ISO 19011 (e ISO 22003 incluyendo ISO/IEC 17021, cuando corresponda)
Obtendrá las habilidades para:
  • Planificar, llevar a cabo, informar y realizar un seguimiento de una auditoría de un SGSA para establecer conformidad (o no) con ISO 22000:2018 de acuerdo con ISO 19011 (e ISO 22003 incluyendo ISO/IEC 17021, cuando corresponda)
  • Aplicar el concepto de riesgo de producto y procesos a los resultados de la auditoría.

Titulación obtenida

Al completar la formación satisfactoriamente, recibirá un certificado reconocido internacionalmente de BSI Training Academy.
Curso de Auditor jefe FSSC 22000 Seguridad alimentaria (SGSA)
BSI Group Iberia
Campus y sedes: BSI Group Iberia
BSI
C/ Juan Esplandiú, 15, 3ª Planta 28007 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X