Curso de Análisis de Inversiones

Descripción

Es el área de formación que está dedicada al análisis de inversiones y su financiación. Se explican los instrumentos financieros existentes en el mercado, como son las obligaciones y bonos, los empréstitos, etc. También se analizan las inversiones, a través de los métodos VAN y TIR, el cálculo del coste de capital, y se proponen instrumentos financieros como futuros, swaps y opciones.
 
 

Temario

  • Introducción a la matemática financiera.
  • El interés compuesto y la amortización de préstamos.
  • Obligaciones y bonos. Empréstitos.
  • Análisis de inversiones.
  • Análisis del riesgo en las inversiones.
  • El coste de capital.
  • La política de dividendos.
  • Instrumentos financieros (I): Futuros y swaps.
  • Instrumentos financieros (II): Opciones.

Destinatarios

El objetivo de es dar a conocer las posibilidades financieras que tiene una sociedad para invertir y optimizar sus recursos.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Profesorado

Dña. Cristina Untoria Moreno. Economista por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Métodos Cuantitativos e Informáticos aplicados a la Gestión Empresarial por la Universidad de Barcelona. Extensa experiencia en la Dirección Administrativo-Financiera y Control de Gestión de empresas multinacionales del sector químico–farmacéutico, y en Consultoría de Pymes. Es Directora del Área de Finanzas, Auditoría y Control de Costes. D. Philippe Calvó Peulet. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Dirige proyectos de implantación de sistemas ERP en el área Financiera, de Márketing y Producción. Es Director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación. D.Ignacio Fernández Gómez. Abogado por la Universidad de Deusto. Especialidad jurídica económica por la Universidad de Deusto. Programa de Dirección General por el IESE Business School.
Curso de Análisis de Inversiones
IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
Campus y sedes: IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
Calle Muntaner, 45 08011 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X