Adobe Photoshop CS6

Curso
On-line
100 horas

Descripción

Photoshop, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día. Está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica.
Este curso trata sobre la edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6. Se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes más básicos. En la segunda se muestran herramientas y procesos de elaboración más sofisticados y complejos.
 

La edición digital de imágenes se expande cada día más, porque la fotografía digital puede transferir sus fotos directamente al ordenador. Photoshop como programa editor de imágenes está especialmente diseñado para el uso en el campo profesional.
La edición de imágenes digitales es utilizada por fotógrafos, diseñadores en Autoedición y en la Preimpresión.
Las imágenes modificadas por Photoshop se utilizan posteriormente en publicaciones: revistas, catálogos, libros y otros medios impresos y electrónicos. Rostros sin arrugas, piel inmaculada, paisajes perfectos y otras características son una consecuencia de la elaboración digital, lo cual borra cada día más las fronteras de la realidad.
Por ello, la edición de imágenes digitales se puede utilizar intencionalmente para la manipulación de imágenes. Sin embargo, no podemos dejar sin considerar el factor Arte. La edición de imágenes es una posibilidad de desarrollo artístico y así es considerada actualmente en el Arte digital y Multimedia.

 

Temario

Módulo 0: Adobe Photoshop CS6 Básico
Primeros pasos con Photoshop
Abrir y guardar imágenes
El espacio de trabajo
Moverse por la imagen
Dibujar con el lápiz
Pintar con el pincel
Seleccionar Ajustar el color
Imágenes con capas
Rellenar de color
Dibujar con trazados
Ajustar el color
Retocar imágenes
Texto en las imágenes
Imprimir la imagen
Módulo 1: Adobe Photoshop CS6 Avanzado
Información de la imagen
Canales y máscaras
Edición no destructiva
Trabajando con capas
Filtros I
Filtros II
Efectos especiales I
Efectos especiales II
Efectos especiales III
Efectos especiales IV
Diseño de páginas web
Sectores en páginas web
Optimizar la imagen para web

Destinatarios

  • Aquellas personas iniciadas en la edición y tratamiento de imágenes que quieran profundizar en el manejo de Photoshop CS6.

  • Profesionales del mundo del diseño gráfico y el tratamiento de la imagen que por la naturaleza de su trabajo necesiten un programa de creación y manipulación de imágenes digitales.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Conocer el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes como, dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión…

  • Utilizar correctamente las herramientas y procesos de trabajo más avanzados como son el trabajo con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, automatización de tareas, gestión de color, escaneado de imágenes, etc.

  • Preparar imágenes dirigidas a la web.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X