Descripción del centro

Esta Sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid ofrece Licenciatura y Doctorado en Teología Pastoral y facilita el título de Bachiller en Teología a quienes hayan cursado el ciclo institucional. El ISP otorga el Diploma de Perito en Pastoral en un curso anual de Actualización teológico-pastoral y Formación permanente, Formación de Profesorado de Secundaria con la Comunidad Autónoma de Madrid, Títulos DEI y TED de profesores de religión católica. Un nuevo Curso especial de iniciación en Pastoral con jóvenes. Para facilitar la formación permanente de laicos y también de religiosos, religiosas y sacerdotes, el Instituto ofrece cursos en tres sesiones semanales independientes, pero compatibles entre sí. Celebra todos los años una Semana de Teología
Pastoral. El Centro ofrece a los miembros de equipos litúrgicos y responsables de canto en parroquias y comunidades cristianas dos sesiones destinadas a preparar la celebración del Adviento-Navidad y de la Cuaresma-Pascua. Lectura Creyente de la Actualidad: Se destinan a rastrear la presencia del Dios de Jesús en los acontecimientos que configuran la actualidad.
Con motivo del XXX aniversario de la publicación de la Exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi de Pablo VI y celebrándose igualmente el L aniversario del nacimiento de la editorial PPC, la editorial PPC y el Instituto Superior de Pastoral de Madrid programan unas Jornadas de reflexión sobre las características y retos de la evangelización en el siglo XXI, que tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre de 2005.

Campus y sedes

Instituto Superior de Pastoral
Juan XXIII 3 28040 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X