Servicios

Becas
Campus virtual
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

El IES Jorge Juan de Alicante, es una comunidad comprometida con una enseñanza pública de calidad, al servicio de los alicantinos y las alicantinas desde 1845.
El IES Jorge Juan ingresa en la prestigiosa Orden de Alfonso X El Sabio. También el El Ayuntamiento ha concedido la Medalla de la Ciudad al IES Jorge Juan el 19 de diciembre de 2022.

Características

Experiencia
Se celebró el primer Claustro de Profesores el día 25 de octubre de 1845
El 1 de Noviembre de 1845 surgió la Enseñanza Media en la provincia de Alicante.
El Instituto cuando se fundó fue un internado, instalándose en la planta superior de «La Asegurada» y en 1852 el Internado fue clausurado, por la retirada de la subvención por parte de la Diputación.
Durante el curso 1853-1854 se reabrió el Internado, con la sola colaboración económica del profesorado.  El 1 de octubre de 1864 se reinicia el Internado en casa cercana al Instituto con capacidad para 40 alumnos. Fue hasta la revolución de 1868, que se clausuró para siempre el internado.
Se decidió cambiar la ubicación del Instituto por su ruina a un remodelado caserón de la calle Ramales, hoy Reyes Católicos, antiguo almacén de vinos. El nuevo edificio se inauguró el 1 de octubre de 1893.
El 17 de agosto de 1901 se crea en los Institutos la Escuela Elemental Nocturna de Obreros, precedente para la posterior formación de los Estudios Nocturnos de Bachillerato.
En el curso de 1922-23 el edificio de la calle Ramales se agrieta por todas partes. Se realizan obras de remodelación y sus aulas deben dispersarse por varios centros educativos de la ciudad.
En junio de 1953 comenzó la actividad académica en un nuevo edificio, en su actual ubicación en el Monte Tossal, con la realización de la última convocatoria del Examen de Estado, que la reforma de 1853 declaraba periclitado.
En el claustro de profesores celebrado el 29 de febrero del año bisiesto 1960 se aprobó por amplia mayoría la denominación de Jorge Juan.
Qué ofrece este centro
Oferta Educativa:
ESO
Bachillerato primer y segundo curso
Formación Profesional Básica:
  • 1º y 2º Informática de Oficina (vespertino)  
  • 1º y 2º Peluquería y Estética (vespertino)
Certificado de nivel A2 de las lenguas alemán, francés e inglés.
A quién se dirige
Personas con edad comprendidas entre los 12 y 18 años

Campus y sedes

IES Jorge Juan
C/Wenceslao Fernández Flores,2 03005 Alicante

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X