Descripción del centro

La Fundación Universidad Autónoma de Barcelona (FUAB) es una institución creada en el seno de la Universidad Autónoma de Barcelona para colaborar con la Universidad en el desarrollo y en la realización de proyectos docentes complementarios a su oferta académica e impulsar nuevos sistemas de gestión en colaboración con diversas instituciones y empresas, y para la prestación de servicios vinculados a la universidad y la implementación de nuevos proyectos académicos, de investigación, de asesoramiento, de consultoría y de servicios.

A la FUAB también se le ha encomendado la misión de establecer las líneas estratégicas de funcionamiento del conjunto de entidades docentes, servicios y edificios que configuran esta corporación, así como también la de dirigir y liderar los proyectos que éstos impulsan. Para cumplir estas funciones tan diversas, la UAB y la FUAB han constituido una serie de fundaciones, empresas y consorcios que conforman una verdadera corporación.

La FUAB establece la estrategia de funcionamiento de los proyectos docentes de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED), la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI), la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH), la Escola Doctor Robert, la Fundació Hospital Clínic Veterinari, UAB Idiomes Barcelona, UAB Formación Profesional y los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales.

También impulsa instituciones que promueven proyectos de investigación, consultoría y formación en el ámbito de las ciencias de la salud y la vida, como la Fundació Salut i Envelliment y la Fundación Wassu.

En el sector de los servicios, forman parte de la Fundació UAB la Agencia de Promoción de Actividades y de Congresos, el Centro de Servicios Plaça Cívica, Casa Convalescència, Vila Universitària y la Fundació Autònoma Solidària.

Asimismo, es responsable de la gestión patrimonial de Casa Convalescència, Hotel Campus, Hospital Clínic Veterinari y los complejos residenciales de Vila Universitària y Vila 2.
La Fundació UAB tiene dos sedes, en el campus de la UAB en Bellaterra y en Barcelona ciudad, en Casa Convalescència, edificio modernista ubicado en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Campus y sedes

Fundación Universitat Autònoma de Barcelona
Edifici Blanc, 1ª planta · Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X