Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 5

Descripción del centro

Nuestro centro se integra en un concepto que hemos creado para unificar estilos y sistemas que comparten dos elementos comunes: el arte y el movimiento.

Desde que comenzamos a rodar en el año 2004, hemos realizado muchas acciones encaminadas a difundir las artes marciales y a potenciar, a través de visiones sociales y esperanzas filosóficas diferentes, un modo de vida alternativo en el que el arte y la expansión de la conciencia por medio de la práctica artística y deportiva tuviesen un papel crucial en el desarrollo de nuestra sociedad.

Nuestro trabajo, así como el de tantos que han llegado a nuestro centro para compartir una visión que, poco a poco, se va asentando como alternativa a la vez que integral, se proyecta en diferentes segmentos artísticos de diversas tendencias y con elementos sinérgicos que vamos a desarrollar desde nuestro común interés por descubrir otras formas de ver y de creer en lo humano.

Fluxus, como escuela artística del movimiento, nace en el año 2009 siguiendo unas directrices muy claras en nuestra concepción original:

* Mantener el espíritu de la práctica en todas las artes que tocamos como único elemento real que permite transformaciones en cualquier terreno que afecte al ser humano.
* Desarrollar proyectos de cooperación en el entorno artístico en todos aquellos módulos que podamos desarrollar a partir de la idea de integración y de cooperación sinérgica entre diferentes corrientes artísticas y deportivas.
* Propiciar ambientes y espacios óptimos para el despertar del ser humano a la verdadera conciencia de lo que somos, por encima de roles impuestos y circunstancias encadenantes involuntarias.
* Difundir el arte del movimiento físico, mental y espiritual a través de la enseñanza, estudio, investigación y desarrollo de los diferentes estilos artísticos que disponen de potencial para el crecimiento del ser humano en todas las facetas que lo conforman.
* Plantear proyectos de integración para segmentos y grupos marcados socialmente a través de las disciplinas que difundimos.
* Plantear proyectos de integración para segmentos y grupos señalados como discapacitados a través de las disciplinas que difundimos.
* Establecer un prisma de colaboración interdisciplinar en las artes para investigar, desarrollar y crear nuevos segmentos cooperativos interdependientes activos a la realización humana a través de las artes en todas sus expresiones.

Fomentar el estudio y comprensión real de lo que significa «ser humano» en contrapartida a la creciente alienación y robotización de la estructura general humana en virtud al contexto social en el que estamos evolucionando.

Le invitamos a visitar nuestro espacio web en el que pretendemos dejar constancia de nuestros proyectos pasados, presentes y futuros, así como mostrar el equipo humano que está detrás de todas estas palabras, los reales artífices de las ideas que pretendemos desarrollar.
 

Cursos más populares

Campus y sedes

Fluxus. Escuela Artística del Movimiento
Paco Miranda, 1 29014 29014 , Málaga (Málaga)

Otros centros que pueden interesarte

Fluxus. Escuela Artística del Movimiento
X