Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1
Oficiales 3

Servicios

Becas
Campus virtual

Descripción del centro

Flimbort es un centro oficial de Formación Profesional que ofrece una formación innovadora y de calidad, para que puedas acceder a los puestos de trabajo más demandados del mercado laboral. Flimbort apuesta por la modalidad a distancia, lo que te permitirá compaginar tu formación con otras responsabilidades, y acceder a la formación estudiando desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El centro dispone de, entre otros recursos, laboratorios y talleres virtuales donde puedes realizar prácticas, y una plataforma tecnológica diseñada para el desarrollo del trabajo individual y colaborativo.
Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por la Comunidad de Madrid.
Experiencia
Flimbort cuenta con un equipo humano con una gran experiencia docente y profesional en los diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior que imparte.
Requisitos de admisión

Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.

Deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad).
  • Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Tener un título Universitario.
  • Tener el título de Técnico o Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir ninguno de los requisitos anteriores de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Modelo educativo
FP online.
Qué ofrece este centro
Modelo de enseñanza basado en metodologías activas, donde tú eres es el protagonista de tu propio aprendizaje, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), la Gamificación o el Flipped Classroom, con el objetivo de capacitarte con los conocimientos y habilidades necesarias que demanda actualmente el mercado laboral.

La evaluación en Flimbort es sumativa y formativa.
El 60% será la nota del examen presencial que se hará a finales de curso. Para que te haga media con las prácticas y aprobar la asignatura, tendrás que obtener como mínimo un 5. Cada profesor te avisará con suficiente antelación cómo será para que lo puedas preparar.
El 40% restante será la nota correspondiente a la parte práctica y se repartirá de la siguiente forma:

  • El 15% de la nota corresponderá a los laboratorios y talleres prácticos que vas a realizar a lo largo del curso, tanto de manera individual como grupal.
  • El 15% de la nota corresponderá a los trabajos prácticos que realices a lo largo del curso de manera individual.
  • El 5% de la nota corresponderá a los test de autoevaluación de los temas de los módulos que se irás haciendo a lo largo del curso.
  • El 5% de la nota corresponderá a tu participación en los distintos foros de debate y asistencia a webinars que se irán proponiendo a lo largo del curso.

Si no superas todos los Resultados de Aprendizaje en el examen ordinario, tendrás la oportunidad de hacer un examen final presencial extraordinario y examinarte solamente de los Resultados de Aprendizaje no superados.

Opiniones

Videos Flimbort

Otros centros que pueden interesarte

Flimbort
X