Descripción del centro

Las Federaciones Galega y Extremeña de Gimnasia agrupa a asociaciones,deportistas,técnicos,entrenadores y jueces, dedicados a la práctica y promoción de la Gimnasia que se desarrollen en el territorio de Galicia y Extremadura donde tendrán su Sede. La Federaciones , son una entidad privada sin animo de lucro que goza de personalidad juridica propia y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de conformidad en lo establecido por el articulo 33.1 de la ley 15/94.
Las Federaciones tienen patrimonio propio e independiente al de sus afiliados. Ademas de sus propias atribuciones, ejerce por delegacion, funciones públicas de caracter Administrativo , actuando en este caso como agente colaborador  de la Administración Pública. Están integradas en la Real Federacion Española de Gimnasia siendo una entidad de utilidad Pública. Las Federaciones ostentan la representacion oficial exclusiva de la Gimnasia Deportiva en toda la comunidad Gallega y Extremeña a efectos públicos. Las ESPECIALIDADES deportivas o disciplinas cuya práctica y desarrollo compete a las Federaciones son: Gimnasia Ritmica, Gimnasia Artistica Masculina, Gimnasia Artistica Femenina , Trampolin y sus diversas modalidades , Gimnasia Aeróbica y Gimnasia General y sus diversas modalidades.
Como entidad cuyo objeto es la práctica y promoción de la Gimnasia , atenderá al desarrollo de sus disciplinas deportivas de conformidad con la normativa de la Comunidad Gallega y Extremeña  y de los organismos deportivos Nacionales e Internacionales que rigen dicho deporte. Es propio de la Federacion :
- La Administracion y Gestion formativa del deporte de la Gimnasia en el ambito de la Comunidad.
- Formar , titular y calificar a los jueces, entrenadores y técnicos en el ambito de sus competencias.
- Tutelar, controlar y supervisar a sus federados de acuerdo con las competencias que le reconoce el ordenamiento juridico deportivo.
- Promocionar, organizar y controlar las actividades Federativas dirigidas al público.
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones por las que se rige el deporte de la Gimnasia.
- La promocion general de sus modalidades Deportivas en todo Galicia y Extremadura.

El mundo del deporte se desarrolla y avanza con pasos de gigante. Las frases y secuencias del aeróbic evolucionan, los estilos se fusionan y se crean nuevas tendencias que consiguen llamar la atención de quienes disfrutan probando nuevas formas de hacer Gimnasia.Estar a la última en un sector en continuo avance no es fácil ni siquiera para los profesionales del sector, pero es posible cuando se reúnen bajo la misma Gestión y Dirección una selección de las innovaciones de Contenidos en cursos de formacion más innovadoras del Momento.

Ya sabemos, que las Federaciones Territoriales deportivas, algunas no gozan de los recursos economicos necesarios para poder ofrecer a su poblacion deportiva, en algunos casos tan merecido, aquello que los que nos dedicamos a Gestionar y promocionar nuestras Especialidades, quisieramos para ellos. Gracias al paso de los tiempos, dedicarse a la Actividad Física y mas concretamente a la Gimnasia, se ha convertido en una profesion muy bien remunerada, y entendemos que como cualquier otra profesion, los cursos de formacion deben ser ofertados con un coste economico , que por supuesto esten al alcance de todos nuestros futuros técnicos y / o entrenadores, ya que a traves de la Direccion de la Escola y su profesorado altamente cualificado y reconocido, el alumno una vez realizada su formacion puede optar a diferentes puestos de trabajo, tanto a nivel privado como público, ya que gozamos con el reconocimiento del Área de Deportes de la comunidad Autónoma pertinente.


Filosofía de Marketing
Definiciones de
GIMNASIA-CULTURA FÍSICA-FITNESS-WELLNESS

La gimnasia es un deporte que se caracteriza por la realización de secuencias de movimientos y en la que hay que poner en práctica entre otras cosas, la flexibilidad, la agilidad y la fuerza. Respecto de los orígenes de este deporte y contrariamente a lo que todos suponemos, no fueron los griegos los primeros cultores en la materia, sino que mucho antes ya, los chinos y los indios fueron los primeros en conocer y utilizar la mecanoterapia. Cultivar el cuerpo y la gimnasia se ha convertido en algo cotidiano para todos, trascendiendo ya a los deportistas profesionales y los límites de la escuela donde muchos solíamos practicarla. Los institutos deportivos y los gimnasios son una postal recurrente y común en la mayoría de los países. La Cultura Física, más conocida como Educación Física , es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos. El término fitness posee dos acepciones diferentes pero relacionadas entre sí. La primera definición que podemos dar de fitness es aquella que hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física logrado no sólo a partir del desarrollo de una vida sana si no también, y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. La segunda acepción de la palabra es la que señala el tipo de actividades físicas normalmente comprendidas como ?fitness? y que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos. La palabra fitness proviene del idioma inglés y significa ?bienestar? (fit= sano, saludable). De este modo, fitness es lograr ese estado de bienestar general principalmente a partir del desarrollo de una actividad física que tiene como objetivo principal fortalecer el cuerpo y los músculos, limitar la proporción de grasa en el organismo y, en la mayoría de los casos, permitir el consumo de calorías o de energía. Para acercarnos a ese estado de bienestar es de suma importancia mantener el nivel de GIMNASIA en el tiempo a modo de no perder los resultados e incluso intensificarlos. Es interesante señalar aquí que el estado de bienestar varía según las épocas y el que hoy consideramos como tal no fue siempre así (siendo antes preferible un cuerpo con mayor presencia de grasa y menos trabajado).

Campus y sedes

FEDERACIONES GALLEGA Y EXTREMEÑA DE GIMNASIA
DOCTOR CARRACIDO 96 36205 VIGO (Pontevedra)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X