Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3
Oficiales 3

Servicios

Bolsa de empleo
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero

Descripción del centro

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar fue fundada en 1966 y actualmente es un centro adscrito a la Universitat de Girona. Se trata del primer centro de formación hotelera superior de España y hotel-escuela universitario pionero en Europa. 
En sus inicios, el objetivo de la escuela fue formar a directivos del sector turístico-hotelero que pocos años después se convertiría en uno de los principales motores de la economía del país. Ahora, en la actualidad, el centro ha crecido y se ha convertido en una escuela referente en la formación especializada en el sector turístico-hotelero. Ofrece formación en dirección hotelera y turística, gastronomía y restauración, a niveles técnico, universitario y de máster.
El Hotel-Escuela Sant Pol de Mar es el primer centro en España en impartir el el Grado oficial en Gestión Hotelera y Turística, una titulación homologada por el Ministerio de Educación cuya denominación, de manera exclusiva en toda España, reconoce en primer lugar la relevancia del programa formativo en dirección hotelera en el contexto de la formación en turismo.
En 2006 fue condecorada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la Placa de Oro al Mérito Turístico, máxima condecoración estatal y la primera vez que un centro de formación es merecedora. También recibió por parte de la Generalitat de Catalunya la Placa d'Honor del Turisme de Catalunya, también máximo reconocimiento sectorial del Gobierno de Cataluña.
La metodología de la escuela ofrece a los alumnos poner en práctica todo lo aprendido de los contenidos teóricos aprendidos en clase. Para ello, tienen a su disposición todas las instalaciones del Hotel-Escuela donde podrán realizar prácticas con clientes reales. El objetivo es que todos los alumnos tengan un contacto real con el mundo profesional desde el inicio de sus estudios, para más tarde tener acceso a unas prácticas especializadas en las principales cadenas hoteleras. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La propia Escuela tiene a disposición de los alumnos todas las instalaciones del Hotel Gran Sol dónde los alumnos podrán tener su primer contacto con clientes reales.
  • Existen convenios de colaboración con los 40 mayores grupos empresariales de hoteles y restaurantes con presencia en España.
  • Inmersión real en el mundo laboral desde el primer año.
  • El centro está vinculado al Grup Serhs, el primer grupo turístico de Cataluña.
  • Formación práctica.
  • Primera escuela en impartir el Grado oficial en Gestión Hotelera y Turística.
  • Placa de Oro al Mérito Turístico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Placa d'Honor del Turisme de Catalunya, también máximo reconocimiento sectorial del Gobierno de Cataluña.
  • Jornadas de Desarrollo Profesional, evento en que los representantes de recursos humanos de las empresas hoteleras más importantes y de restauración acuden a la escuela para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios
Experiencia

En el año 1963 se crea el Hotel Gran Sol que sería el embrión del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar que se creó en 1966. Tres años más tarde, en 1969 se concedería el reconocimiento oficial del centro.
Desde entonces, la Escuela ha seguido creciendo con la misión de formar los directivos de un sector por descubrir y que se convierte en la esperanza de todo un país: el Turismo y la Hotelería. Actualmente, se trata de una escuela de reconocido prestigio entre todas las Escuelas de Hotelería y Turismo y la primera en España en impartir el el Grado oficial en Gestión Hotelera y Turística, una titulación homologada por el Ministerio de Educación.
 

Requisitos de admisión

En primer lugar, si estás interesado en tener más información sobre los requisitos de acceso y el proceso de admisión para cursar alguno de los estudios del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar deberás realizar la solicitud de información del programa de estudios deseado. Una vez completados tus datos y enviada la solicitud de información, el Departamento de Admisiones contactará contigo para resolver las dudas que tengas y asesorarte sobre qué programa encaja mejor según tus objetivos y estudios previos.

 

Modelo educativo
Formación presencial
Instalaciones
La propia Escuela tiene a disposición de los alumnos todas las instalaciones del Hotel Gran Sol con todos los servicios de hotelería y restaurante dónde los alumnos podrás tener su primer contacto con clientes reales.
Qué ofrece este centro
H-E StPOL es el primer centro formativo en España que imparte el Grado oficial en Gestión Hotelera y Turística, homologado por el Ministerio de Educación. Aparte, la escuela cuenta con una amplia oferta formativa dentro del sector turístico-hotelero. Dentro de la oferta se pueden encontrar diferentes niveles de formación como: 
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración (doble titulación)
  • Carrera Universitaria en Gestión Hotelera y Turística.
  • Programas de Máster en Hotel Management y Food & Beverage Management y otros. 
  • Y una amplia oferta de cursos de corta duración. 
Además, la Escuela ofrece a todos los alumnos el plan de carrera personalizado, dependiendo del plan de estudios que cursa, su especialidad y sus preferencias:
  • Prácticas en el Hotel - Escuela: en los departamentos de cocina, pastelería, alojamiento, recepción, compras.
  • Prácticas profesionales en empresas líderes del sector.
  • Prácticas e incorporación laboral a través de las Jornadas de Desarrollo Profesional: Los alumnos que finalizan estudios se incorporan en prácticas de responsabilidad durante un periodo aproximado de 6 meses en grupos hoteleros y de restauración. 
A quién se dirige
La Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo dirige su oferta formativa a todas aquellas personas que están interesadas en realizar programas formativos especializados en materias de Hostelería y Turismo. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Universitaria de Hosteleria y Turismo de Sant Pol de Mar
Carretera Nacional II, s/n, km. 664 08395 Sant Pol de Mar (Barcelona)

Videos Escuela Universitaria de Hoteleria y Turismo de Sant Pol de Mar

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Universitaria de Hoteleria y Turismo de Sant Pol de Mar
X