Descripción del centro

La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias imparte exclusivamente formación reglada y presencial en el ámbito de las Enseñanzas Superiores de Artes Plásticas y Diseño. Los títulos que oferta se encuadran en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior y son equivalentes a los de Grado.

La Escuela Superior de Arte es un centro público educativo dependiente de la Consejería de Educación del Prinicipado de Asturias y por tanto sujeto a la normativa del Ministerio de Educación y del Principado de Asturias.

Carácter de las titulaciones Las titulaciones impartidas por la Escuela Superior de Arte son oficiales, están reconocidas por el Estado Español y son equivalentes a todos los efectos al título de Grado Universitario, según se recoge en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, de 3 de mayo (BOE 4/05/2006).


Acceso a la escuela

Cada curso la Consejería de Educación publica en el mes de mayo convocatorias diferenciadas para el acceso a los Estudios impartidos por la Escuela Superior de Arte.

 Hay dos modalidades de acceso: Acceso directo para poseedores de un título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o equivalente. Acceso libre para poseedores del título de Bachiller o equivalente o mayores de 19 años sin título de bachiller. Para acceder mediante está modalidad es necesario realizar una prueba de acceso específica. Estas pruebas de acceso se realizan en la segunda quincena del mes de junio y durante el mes de septiembre, en caso de haber convocatorias extraordinarias. 
 

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias
Pza. de Camposagrado, s/n 33402 AVILES (Asturias)
•Conservación y Restauración: IES Valliniello
Los Carbayedos, s/n 33402 Valliniello-Avilés (Asturias)

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias
X