Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Becas
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Escuela Internacional de Teatro Gestual Arturo Bernal se apoya en la pedagogía más precisa que ha habido a lo largo de toda la historia del teatro. Una pedagogía orgánica e intensa a partir del Movimiento propuesta por Jacques Lecoq que sienta las bases para construir un nuevo camino, el camino de la inclusión. También se apoya en Lassaad Saïdi como maestro y máximo representante de la generación de pedagogos del s. XX.
Es una escuela contemporánea, del siglo XXI, que defiende un Teatro Gestual sin diferenciar Máscara, Mimo y Palabra. La acción física, el gesto psicológico, la dinámica de los animales, el suceso, el análisis activo del texto, la disponibilidad actoral, la pre-expresividad… un vocabulario que debe empezar a ser común en el panorama teatral. Una heterodoxia que se nutre y se asienta en el Movimiento al servicio de la Escena.
La sensibilidad actual poco tiene que ver con generaciones pasadas.
La tecnología, la interdisciplinariedad, las nuevas dramaturgias; en definitiva, la heterodoxia rige los acontecimientos artísticos actuales. Nuevos contenidos y nuevas formas que una escuela profesional de teatro debe ordenar. Ofrece una formación de 2 años académicos con un tercero pedagógico opcional.

Características

Qué ofrece este centro
Ofrecen una formación completa de 2 años para formar actores y actrices creadores.
El viaje de la Escuela de Teatro Arturo Bernal está dividido en dos cursos académicos de octubre a junio.
Dos cursos intensos que demandan una gran implicación por parte del alumnado. Un mínimo de 30 horas semanales, de lunes a viernes, repartidas entre horas lectivas y creación Auto curso.
Un tercer año de formación está abierto a personas o grupos de trabajo que deseen ahondar en su Teatro bajo la tutoría personal del director de la escuela.
Primer Curso
El primer año profundiza en el estudio de la dinámica. Desde el silencio de la Máscara Neutra hasta la creación de una muestra final a público sobre la observación, análisis objetivo y puesta en escena de un espacio urbano y su resonancia dentro de la sociedad actual.
Segundo Curso
El segundo año descubre los estilos. Se estudiará la estructura gestual y textual de cada uno de ellos. La acción interna, el análisis activo del gesto y del texto, la cadena de sucesos, estarán presentes desde el inicio del curso. El segundo año se sumerge en la creación e interpretación del teatro contemporáneo, a través de la tradición y la vanguardia.
Se fomentará el teatro de compañía y se incidirá en cada alumna y cada alumno para que encuentre su propio lenguaje, su propio teatro.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Internacional de Teatro Gestual Arturo Bernal
C/ Mira el Sol, 5 28005 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal
X