Descripción del centro

La EISV es un centro oficial autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consellería de Educación de la Xunta para impartir Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica y Formación Profesional de Artes Plásticas y Diseño, así como cursos de especialización y cualificaciones profesionales. La Escuela imparte titulaciones desde hace 19 años.
El objetivo es la formación de profesionales cualificados en el mundo audiovisual. Más de 4000 alumnos han estudiado en el centro.
La EISV ha realizado desde su fundación más de 500 cortometrajes, 310 programas de televisión, 80 videoclips. Muchos de estos trabajos los podrás contemplar en esta plataforma y han obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional.
El compromiso de EISVIGO es que los alumnos obtengan una alta formación teórico-práctica, para ello además de las prácticas en la escuela hay firmados más de 450 convenios con las principales empresas audiovisuales (TVG, Grupo Voz, CTV, Productora Faro, Adivina, Ficción Producciones, etc).
Disponen del material técnico así como de las instalaciones precisas para ello en donde nuestros alumnos pueden realizar trabajos que les preparen para el mundo laboral.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Garantía absoluta de profesionalidad.
  • Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.
  • Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.
  • Estudios con un alto índice de ocupación laboral.
  • Posibilidad de hacer prácticas en empresas del extranjero gracias a la carta ERASMUS que nuestro centro dispone.
  • Los alumnos escogen las empresa donde quieren hacer prácticas en función de sus intereses y las prácticas se hacen desde el primer trimestre de curso.
  • Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.
  • La Escuela dispone de todas las titulaciones existentes dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.
  • Convalidaciones en distintas universidades si el alumno quiere realizar otros estudios.
  • El centro busca alojamiento para los alumnos que así lo deseen.
  • Realización de prácticas extraescolares de máximo interés.
  • El acceso no se realiza por nota media ni por opción de bachillerato sino en función del interés del alumno por el ciclo.
  • Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas , así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).
  • La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.
Instalaciones
La Escuela cuenta con más de 5000 m2 para impartir estos estudios oficiales. Entre las instalaciones cuentan con varios platós de fotografías, televisión, estudios de radio, estudios de doblaje, estudios de grabaciones musicales, laboratorios digitales, talleres de edición y postproducción de audio y video, cabinas de sonido en producciones audiovisuales, talleres preparados para realización de videojuegos, stop- motion, aulas de sonorización industrial, aulas multimedia, talleres de posticería, talleres de maquillaje, camerinos, laboratorios fotográficos, laboratorios multimedia, cine, pabellón deportivo, etc.

Campus y sedes

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)
Avenida da Ponte nº 80 Cabral 36318 VIGO (Pontevedra)

Videos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)
X