Servicios

Becas
Campus virtual
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) nace el curso 1997-1998 impulsada por el Instituto del Teatro de la Diputació de Barcelona y la Fundació Politècnica de Catalunya con el objetivo de presentar un plan de formación inicial para las profesiones técnicas del espectáculo vivo.
Creada por la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona el 15 de marzo de 1999, imparte, en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya, un programa de formación inicial dirigida a los oficios técnicos del espectáculo vivo. Los contenidos y la organización de los estudios han sido elaborados con la participación de varios centros de formación y teatros de Europa en el marco de los proyectos FIRCTE (Programa Leonardo da Vinci de la UE). 
ESTAE es un centro integrado que imparte formación inicial y formación continua y ha sido calificado por el Ministerio de Educación como Centro de Referencia Nacional (CRN) dentro de la familia profesional de Artes y Artesanías en el área profesional de Artes Escénicas.

Características

Qué ofrece este centro
En en cuanto a la formación inicial, actualmente otorga diplomas correspondientes a un Ciclo formativo superior de formación profesional en las especialidades siguientes:
  • Luminotècnia
  • Técnicas de Sonido
  • Maquinaria escénica
Como respuesta a la necesidad de la formación permanente del técnico, ESTAE dispone de una amplia oferta de cursos de formación continua para las disciplinas técnicas del escenario.

Campus y sedes

Escola Superior de Tècniques de les Arts de l’Espectacle (ESTAE)
PLAÇA DE MARGARIDA XIRGU S/N 08004 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X