Servicios

Prácticas en empresas
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Escola GEM de Mataró tiene una oferta formativa completa de 0 a 18 años. Ofrece guardería, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro

GEM es una escuela comprometida con la educación de su alumnado desde la guardería hasta el Bachillerato, que trabaja en estrecha colaboración con las familias y con una clara conciencia de colectividad.
La escuela dispone además de un departamento psicopedagógico, un servicio que la escuela ofrece con el objetivo de atender las demandas relacionadas con el proceso de aprendizaje del alumnado, orientando, apoyando y colaborando con el profesorado y las familias. El principal trabajo de intervención es la preventiva y contribución al desarrollo personal y social del alumnado, más allá de la adquisición de los conocimientos propios de las materias académicas.

Experiencia
El GEM se fundó en 1966 con el objetivo de hacer frente a las nuevas inquietudes educativas. A partir de la colaboración entre un grupo de familias y personas expertas en pedagogía se creó una entidad estimulante, respetuosa, laica y respetuosa con las creencias ideológicas de todo el mundo, integradora de personas de diferentes orígenes sociales, abierta a todas las culturas y, a su vez, potenciadora de la catalanidad.
Con los años, la escuela ha ido creciendo tanto en cuanto a las instalaciones como por el número de alumnos hasta llegar a lo que es actualmente, un centro educativo con un número de alumnos que llega casi al millar. A pesar del crecimiento progresivo, la escuela mantiene la esencia del su proyecto educativo y la calidad y proximidad propias de las escuelas pequeñas (muy bien definida en sus rasgos identitarios), ya que sigue priorizando el seguimiento individualizado de la evolución del alumnado sin perder de vista la adaptación, la innovación y la adecuación a la realidad y necesidades de la sociedad actual. 
La integración de las distintas etapas educativas -proyecto 0-18- es otro de los rasgos significativos de la escuela, ya que permite implantar un proyecto educativo común que asegura una escolarización cohesionada para todos los niños y jóvenes. Se trata de sumar todos los esfuerzos para ofrecer una continuidad educativa que ayude a aumentar la calidad global de la educación de la etapa básica a la vez que facilita la organización de una serie de actividades intergeneracionales que son clave para la escuela y para el desarrollo del alumnado.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión pueden variar dependiendo del curso.
Instalaciones
La escuela cuenta con espacios adaptados y convenios con entidades del sector del diseño: aulas equipadas con ordenadores, aula maker, impresión 3D, aulas y talleres fuera del centro.
Qué ofrece este centro
El proyecto educativo de Escola GEM tiene 3 ejes clave: Internacionalización, Emprendimiento y Educación Emocional.
La Escola GEM ofrece una educación integral desde los 0 a los 18 años, permitiendo impulsar un aprendizaje continuo en todas las etapas educativas. La internacionalización se desarrolla desde pequeños y hasta el bachillerato, con diferentes etapas que se desgranan de la siguiente manera: A partir de los 2 años se inicia al alumnado con el contacto con la lengua inglesa. Este primer contacto ayuda a desarrollar interés por otras lenguas, ya que a los 12 años, todo el alumnado realizará dos cursos de francés. Quien quiera, podrá seguir aprendiendo francés hasta final de ESO y acreditar su nivel a través de una prueba oficial DELF. Desde los 6 años y hasta bachillerato se incorpora la metodología AICLE Aprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en inglés en el ámbito en el ámbito STEAM. Además, como a centro autorizado por la certificación de Cambridge, ofrece la posibilidad de realizar las pruebas en la propia escuela y obtener las titulaciones oficiales.
A quién se dirige
La oferta formativa se dirige a personas de todas las etapas educativas comprendidas entre los 0 y 18 años.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escola GEM
C/ Àvila 9-43 08304 Mataró (Barcelona)

Opiniones

Videos Escola GEM

Otros centros que pueden interesarte

Escola GEM
X