Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 4

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Eolia - Escuela Superior de Arte Dramático - es mucho más que una escuela de teatro, es un proyecto vivo, un espacio donde todos pueden encontrar un lugar donde desarrollarse: los futuros profesionales, los profesionales en constante evolución y las personas que sin afán de profesionalizarse quieren crecer, aprender y divertirse en el ámbito del teatro, la dramaturgia, el canto o la danza.
Fundada en 2000 en Barcelona, está asociada con las compañías de teatro Tricicle, Dagoll Dagom, y desde 2012 (coincidiendo con su reconocimiento oficial como Escuela Superior de Arte Dramático) también con Proyecto Galilei.
Eolia está conectada a las últimas tendencias de la escena catalana e internacional. Y ha desarrollado una nueva formación profesional especializada para actores, cantantes, dramaturgos, directores de escena, bailarines y músicos, que incorpora las técnicas más avanzadas y un equipo docente integrado por profesionales del espectáculo de alto nivel y en activo.
EÒLIA (Escuela Superior de Arte Dramático) es una asociación de Fortià Viñas, Rosa Galindo, Joan Lluís Bozzo, Miquel Periel, Anna Rosa Cisquella, Joan Gracia, Paco Mir, Carles Sans, José Galindo y Pablo Ley.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Eòlia ESAD cuenta con profesores de alto prestigio que son, además, profesionales en activo.
  • La escuela apuesta por técnicas y estilos de trabajo en constante renovación. Algunas de las técnicas empleadas son: Estill VoiceTraining, Fitzmaurice Voicework, Procedimiento Daulte, Técnica Alexander…
  • Formación mayoritariamente práctica durante los cuatro años. Se desarrollan unas prácticas conjuntas entre especialidades, desde primero hasta tercer curso.
  • Eòlia ESAD apuesta por un seguimiento personalizado y un trato muy directo con el alumno, acompañándolo en todo momento en su despliegue personal y artístico.
  • Acompañan al alumno en el mundo laboral desde primer curso y hasta después de haberse graduado. Tienen bolsa de trabajo y la opción de participar en las residencias teatrales que organiza el Teatro Eòlia. Presenta tus propios proyectos en nuestro teatro!
  • El alumnado de la especialidad de Interpretación puede especializarse tanto en Teatro Musical como en Cine/TV a partir de segundo curso. Nuestra formación también incluye clases particulares de canto.
  • En tercer curso tienen una línea en inglés opcional donde el alumno puede cursar hasta 7 asignaturas en este idioma. 
  • El alumnado tiene la opción de hacer intercambios internacionales y ERASMUS tanto en Londres como en Chicago.
  • Todas las presentaciones de las asignaturas, así como las prácticas semestrales, se representan ante público en el Teatro Eòlia.
  • Algunos de los alumnos que han estudiado en Eòlia destacan en producciones importantes del TNC y en series de Tv3 como Merlí.
Experiencia
Fundada en 2000 en Barcelona, está asociada con las compañías de teatro Tricicle, Dagoll Dagom, y desde 2012 (coincidiendo con su reconocimiento oficial como Escuela Superior de Arte Dramático) también con Proyecto Galilei.
Qué ofrece este centro
  • Título Superior oficial en Arte Dramático. (4 años - 240 créditos ECTS. Equivalente a Grado Universitario.) 2 especialidades:
    • Interpretación (recorridos Teatro, Teatro musical,  Cine y TV)
    • Dirección Escénica y Dramaturgia.
Eolia ESAD ha desarrollado una formación especializada para actores, cantantes, dramaturgos y directores de escena, que incorpora las técnicas más avanzadas y un equipo docente integrado por profesionales del espectáculo de alto nivel y en activo.
También ofrecen clases de teatro para niños de 4 a 18 años, y formación profesional para mayores de 18 años.
 

Cursos más populares

Campus y sedes

Eòlia, Escola Superior D'Art Dramàtic
C/ Casp, 82 baixos 08010 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Eòlia, Escola Superior D'Art Dramàtic
X