El centro en cifras

  • Año creación
    1950
  • Número de estudiantes
    12.500
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    26
Solicita información
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

Solicita información
  • Año creación
    1950
  • Número de estudiantes
    12.500
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    26

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

COIIM
C/ Hernán Cortés, 13 28004 Madrid

Descripción del centro

Desde hace más de 20 años, el Centro de Formación del COIIM tiene como misión ofrecer formación segmentada a lo largo de la carrera profesional del ingeniero industrial, es decir, formación continua en los diferentes ámbitos de actuación de la ingeniería industrial, que se hace extensiva a otras ramas de la ingeniería, arquitectura y técnicos en general.
Para poder afrontar con éxito los nuevos objetivos tecnológicos y estratégicos que imponen los continuos cambios y la competitividad de los mercados, los profesionales técnicos se ven en la necesidad de una actualización de conocimientos constante. Por ello, uno de sus objetivos principales es el reciclaje profesional.
Ya en el comienzo de su actividad formativa COIIM ha contado con expertos en las áreas en las que se programan actividades docentes para el desarrollo de sus cursos, siendo en su mayoría ingenieros. Junto a ellos también se cuenta con otros profesionales de cualificación garantizada en los temas que desarrollan.
El número de acciones formativas organizadas por el Departamento de Formación del COIIM ha crecido de forma continuada en los últimos años debido a la diversidad de temas demandados por el colectivo, que además son de interés para otros colectivos de técnicos y profesionales.

Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Ver más 

Opiniones

Características

Ventajas de estudiar en este centro

  • Subvención y becas de formación que ofrece el COIIM a Colegiados. Los colegiados y alumnos asociados del COIIM tienen acceso a todas las actividades formativas a un precio inferior a la cuota de inscripción del público en general. Además, para facilitar el acceso a estas acciones formativas, los colegiados en situación de desempleo, y los alumnos asociados, pueden acceder a becas que cubren un tanto por ciento del importe de la cuota de inscripción.
  • Descuentos por asistencia múltiple al personal no colegiado de una misma empresa inscrito en las actividades de formación del COIIM. Tres o cuatro participantes: 15% de descuento para las inscripciones de los no colegiados; cinco o más participantes: 20% de descuento para las inscripciones de los no colegiados. El personal colegiado tendrá el descuento específico como colegiado. 

Experiencia

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general. El COIIM se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión, y por una actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que puedan surgir.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión pueden variar dependiendo del curso.

Modelo educativo

Formación online y presencial.

Qué ofrece este centro

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid gestiona una amplia y variada oferta de cursos tratando de que se adapten a las necesidades de cualquier técnico, independientemente del área profesional en la que ejerce.
Imparte una formación online o presencial, adaptándose a las necesidades de aprendizaje de los alumnos. Algo que en estos tiempos de pandemia ha sido fundamental para el alumnado. Destaca entre la formación la preparación para las oposiciones a Ingeniero Industrial del Estado o para la Comunidad Autónoma de Madrid, contando con el número 1º en la oposición de Ingeniero Industrial del Estado, en las últimas convocatorias.

A quién se dirige

Este centro dirige sus programas formativos principalmente a personas que ya cuentan con estudios de Ingeniería Industrial. 

Videos

Rellena este formulario y el centro te informará de manera gratuita sobre:

X
Solicita información