Servicios

Laboratorio
Prácticas en empresas

Descripción del centro

La clínica Ginefiv es pionera en el tratamiento de esterilidad e infertilidad en España. Con más de 25 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996. Muestra de su amplia trayectoria, el centro fue reconocido como Mejor Institución Sanitaria del Año durante el 2013.
Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El programa de Especialización en Reproducción Asistida y Genética, organizado conjuntamente por la clínica Ginefiv y la Universidad de Alcalá de Henares, tiene por objeto la formación de profesionales en todas las técnicas y procesos relacionados con la Reproducción Asistida
y la Genética aplicada a la misma.
En la actualidad el 20% de las parejas que desean una gestación tiene problemas para conseguirla. Una realidad que exige profesionales de la reproducción con un alto grado de formación, para poder abordar la multitud de problemas planteados por estos pacientes.
Este título constituye la primera parte del Máster en Genética Clínica y Reproducción, que se completará con el título de Especialización en Genética Clínica (parte II).
Requisitos de admisión
El Máster en Genética Clínica y Reproducción va dirigido a los siguientes grados y licenciaturas biosanitarias: Medicina, Biología, Bioquímica, Farmacia, Veterinaria y Enfermería.
Modelo educativo
máster presencial
Instalaciones
Clínica Ginefiv
Qué ofrece este centro
El programa, de 475 horas totales, se desarrollará entre el 16 de septiembre de 2017 y el 10 de marzo 2018.
Está dividido en diferentes asignaturas, que abordan desde conceptos básicos de la reproducción asistida hasta los más avanzados procedimientos en los laboratorios de Andrología, FIV y Genética, pasando por la valoración ginecológica y andrológica, y las
aplicaciones concretas en el diagnóstico clínico de la pareja.
Tanto la parte teórica como práctica del curso serán impartidas por profesores y profesionales de reconocido prestigio en el área de la Ginecología, la Reproducción Asistida y la Genética.
Las instalaciones de Ginefiv, clínica que se encuentra a la cabeza de la Comunidad de Madrid en el tratamiento de pacientes con esterilidad, posibilitan el desarrollo de un amplio programa formativo en el que los alumnos podrán conocer desde dentro el funcionamiento de las
diferentes áreas de la clínica.

Campus y sedes

Clínica Ginefiv
C/ José Silva, 9 28043 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X