Servicios

Becas
Biblioteca
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

En julio de 2022, con la agregación del IES Juanelo Turriano, se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno en la ciudad de Toledo  manteniendo los cimientos y enseñanzas que desde hace 40 años se forjaron en esta ciudad, sirviendo para el Centro un referente en Formación profesional, fomentando valores propios de una sociedad democrática, participativa, tolerante, igualitaria y solidaria.

Características

Experiencia
En el año 1984,  hubo un gran cambio normativo con la LODE, se crearon los Departamentos de Orientación y Extensión Cultural, y se iniciaba el Programa de educación compensatoria.
El Centro ganaba en proyección social al iniciarse también las prácticas en empresas, las cuales tenían como objetivo fundamental la inserción profesional del alumnado.
Y en dicho año se aprueba el nombre del centro, siendo el de “Juanelo Turriano” como nombre oficial.
Ya con la LOGSE implantada, los cursos 90/91 y 91/92 supuso la preparación del Centro para los nuevos modelos de enseñanza de Formación Profesional, Bachillerato y Secundaria.
El curso 95/96 se implementó la  Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y como consecuencia de la aplicación de la Reforma Educativa, el centro Juanelo Turriano abandonaba su antigua categoría de Instituto de Formación Profesional pasando a denominarse Instituto de Educación Secundaria.
En el año 2000 se culminaban las transferencias de las competencias educativas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Actualmente, y a partir de julio de 2022, el centro se ha separado en dos, quedando el IES, Juanelo Turriano como centro educativo de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato), y el Centro Integrado de FP nº 1 de Toledo como centro exclusivo de Formación profesional.
Nuestro centro era y es  uno de los institutos de educación pioneros  en la Formación Profesional en la ciudad de Toledo.
 
Qué ofrece este centro
El Centro Ofrece la oferta de Ciclos Formativos de Grado:
  • Básico
  • Medio
  • Superior
de los sectores de:
  • Sanidad
  • Imagen personal
  • Transporte y mantenimiento de vehículos

 
A quién se dirige
Estudiantes que quieran formarse con un Ciclo Formativo.

Campus y sedes

CIFP Nº 1 de Toledo
C/ Valdemarías, 19B 45007 Toledo

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X