Descripción del centro

Uno de los objetivos principales de la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) es ofrecer una formación de calidad orientada a las necesidades de su entorno. En los últimos años, la UPC ha realizado un considerable esfuerzo para incentivar esta calidad, actualizando los planes de estudio, promoviendo la innovación docente y mejorando los recursos destinados a prestar apoyo a las enseñanzas. Se trata de una necesidad creciente que debe cubrir una formación de calidad y que corresponde a un enfoque interdisciplinar específico en las materias propias de la UPC.
 

La experiencia de la doble titulación de Ingeniería de Telecomunicación i Licenciatura de Matemáticas de la UPC, puesta en práctica hace unos años, demuestra, por una parte, que hay una demanda de estudiantes de elevado rendimiento académico dispuestos a seguirla y, por otra, que existe muy buenas expectativas para los egresados de esta doble titulación, en el sentido de que pueden satisfacer demandas laborales específicas que exigen una elevada formación. La UPC, como ha evidenciado esta experiencia, ofrece un contexto muy adecuado para organizar y desarrollar estudios tecnocientíficos de carácter interdisciplinar.
 

El objetivo del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) es precisamente el de aumentar la oferta de este tipo de titulaciones. Se trata de captar y acoger a estudiantes de elevada capacidad y motivación por los estudios de la UPC, provenientes de todo el Estado español, con una oferta de formación nueva que incluya uno o más títulos oficiales de las carreras que ofrece actualmente la UPC y que además otorgue un título propio de la Universidad que acredite a estos estudiantes.

Campus y sedes

Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS - UPC)
C/ Pau Gargallo 5 08028 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS - UPC)
X