Especial Estética e Imagen personal 2015


Especial Estética e Imagen personal 2015
Especial Estética e Imagen personal 2015

marzo

2015

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Domina las últimas tendencias en estética, maquillaje e imagen personal

El sector de la estética, maquillaje e imagen personal no se limita al maquillaje y la peluquería; consiste en dar respuesta a las necesidades de imagen personal de hombres y mujeres.
 
¿Te interesa la imagen personal y eres una persona sociable y detallista? ¿Te gustaría trabajar en peluquerías, spas, centros de masaje, empresas de cosmética, televisión o cine…? En este especial encontrarás información sobre los cursos oficiales y las nuevas tendencias estéticas.

Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




Las últimas tendencias en estética, maquillaje e imagen personal, ¡fórmate!

Los profesionales de la estética han de ser capaces de realizar tareas variadas y heterogéneas (por ejemplo, combinando conocimientos de maquillaje, peluquería, depilación, cuidado de la piel, etc.) y además, deben estar permanentemente actualizados.
 
En primer lugar, es importante que tengas las competencias transversales más buscadas en el mercado laboral. Para una persona profesional del sector es imprescindible tener habilidades como la orientación al cliente, el buen trato, la empatía y la capacidad de comunicación.
 
En segundo lugar, el sector de la imagen personal es un sector innovador en cuanto a técnicas y productos. En la página del Beauty Cluster puedes encontrar información actualizada.

A continuación hemos seleccionado algunas de las técnicas y tratamientos de belleza que serán tendencia para este 2015. Si quieres destacar, te recomendamos que te recicles formativamente y te mantengas al día de todas las novedades.
 
- Vinoterapia: es un tratamiento de belleza que consiste en aprovechar las propiedades antioxidantes del vino para mejorar la apariencia de la piel. Esta técnica de masaje se lleva a cabo en balnearios, spas y centros de masaje.

- Extensiones de pestañas: El objetivo de esta técnica es mejorar la apariencia de los ojos implantando extensiones encima de las pestañas naturales. Se trata de un proceso complejo, diferente a la implantación de pestañas postizas, y por tanto, requiere que lo realicen profesionales cualificados con mucha precisión.

- Estética integral: Una de las tendencias más interesantes son los tratamientos que entienden la estética de forma integral, es decir, que combinan tratamientos de belleza con un conocimiento más profundo de la salud y fisiología del cuerpo. Los profesionales de este ámbito deben tener nociones de cosmetología, nutrición, fisioterapia

 - Tanatoestética: la tanatoestética es la técnica de adecentar y maquillar un cuerpo. Este trabajo requiere ser hábil, cuidadoso y respetuoso con el fallecido. Se trata de una profesión con muy buenas perspectivas laborales, por eso, existen muchos cursos a tu disposición para especializarte.

Selección de cursos

    ¿Cómo acceder a los cursos oficiales de Estética?

    La formación profesional te ofrece diferentes opciones para formarte en función del título que tengas de partida:
     
    - Con el título de la ESO: Puedes acceder a los ciclos formativos de grado medio como el Técnico en estética y belleza; Técnico en peluquería y cosmética capilar y Técnico en caracterización. Si no tienes el título de la ESO debes tener más de 17 años y presentarte a la prueba de acceso a los ciclos formativos o bien, superar el curso de acceso a CFGM. También puedes acceder a esta formación si has cursado otro ciclo formativo de grado medio.
     
    - Con el título de bachillerato: Puedes elegir entre el título de Técnico superior en estética integral y bienestar; el de Técnico superior en estilismo y dirección de peluquería o el de Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa, entre otros. Podrás acceder a ellos cuando finalices cualquier modalidad de bachillerato, si tienes 18 años, un ciclo de grado medio y realizas las pruebas o el curso; o bien, si provienes de otro ciclo formativo de grado superior.
     
    - Sin titulación: En el buscador de cursos de Educaweb podrás encontrar una gran variedad de cursos especializados.

    Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

    Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
    © Copyright Educaonline S.L. 1998-2015