Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

44

Profesiones de Logística, transporte y mantenimiento de vehículos

Filtrar
Los pilotos de las fuerzas armadas pilotan aviones o helicópteros en el ejército de las fuerzas armadas. Los pilotos se unen a una división después de completar la formación inicial de oficial.
Los revisores de tren son responsables de la seguridad de los trenes, de revisar los billetes y de ocuparse de los pasajeros. También responden a las consultas de los pasajeros y les ayudan en caso necesario.
Los oficiales ingenieros de la marina supervisan el correcto funcionamiento y mantenimiento de las máquinas de una embarcación que funciona con sistemas de propulsión. Trabajan en la sala de máquinas de distintos tipos de embarcaciones, tales como cruceros, transbordadores o buques de carga.
Los mozos de equipaje aeroportuario transportan, cargan y descargan equipajes y carga. Son responsables de cotejar el equipaje con las listas de vuelo y llevarlo al avión o a la cinta transportadora para la recogida. Tienen que trabajar con rapidez y precisión mientras cuidan de no causar daños.
Los despachadores de vuelo son responsables de asegurarse de que los vuelos despegan a tiempo y del cumplimiento de todos los reglamentos de salud y seguridad.
Los operarios y las operarias de logística se encargan de recibir, almacenar, transportar y gestionar la mercancía en un almacén. Estos profesionales realizan tareas de gestión y organización de pedidos, recogidas o salidas, actividades de gestión operativa y administrativa, control de pedidos y sto...
Los camioneros son responsables de la entrega y recogida de mercancías dentro de un país y en el extranjero. Sus responsabilidades incluyen cargar el camión, descargarlo en el punto de entrega y realizar el mantenimiento básico de sus vehículos.
Los ingenieros automovilísticos se encargan de diseñar, probar, desarrollar y fabricar automóviles. Ayudan a la industria del automóvil a afrontar nuevos retos, por ejemplo, asegurándose de que los coches que se diseñan son seguros, respetuosos del medio ambiente y con un consumo mínimo de combustib...
Los profesores de autoescuela enseñan los conocimientos necesarios para conducir, la capacidad para desenvolverse en medio del tráfico rodado y las medidas de seguridad, a personas que están aprendiendo a conducir.
Los operadores comerciales de transporte público se encargan de vender billetes y tarjetas de abono y atender las consultas de los pasajeros sobre horarios de salida, tarifas, rutas o enlaces de las redes de autobús, metro o tren, entre otros medios de transporte. Los operadores que trabajan en gran...
Los maquinistas de tren trasportan pasajeros y mercancías en tren. El maquinista conduce trenes diesel o eléctricos para el transporte de pasajeros y mercancías.
Los reparadores de carrocerías de automóviles trabajan en un taller reparando los desperfectos en la carrocería de los vehículos de motor. Su trabajo consiste en eliminar abolladuras, montar nuevas puertas, capós y parabrisas, y sustituir de los paneles de carrocería. Usan equipos de medición especi...
Los conductores de tranvías conducen tranvías para el transporte de pasajeros. Los tranvías circulan por unos raíles fijos y casi siempre son interurbanos. Los conductores de tranvía conducen tranvías que llevan pasajeros desde y hacia sus destinos en las ciudades importantes.
Los mozos de garaje limpian, pulen y hacen los controles rutinarios de los daños en el interior y exterior de coches u otros vehículos. Las ofertas de empleo proceden a menudo de empresas de alquiler de coches y venta de automóviles.
Las azafatas y azafatos de tierra de una aerolínea son responsables de registrar los pasajeros y su equipaje para los vuelos. Se aseguran de que todos los pasajeros y equipaje estén facturados en el vuelo correcto. El trabajo de un azafato de tierra puede ser variado e incluir algunas de las siguien...
Los técnicos de ingeniería aeroespacial se encargan de diseñar, construir y probar todo tipo de aeronaves, así como sus piezas y sistemas. También reparan aviones y servicios entre vuelos.
Los taxistas llevan pasajeros en taxi a un destino deseado.
Los pilotos de helicóptero trasladan gente y a veces cargas diversas volando sobre la tierra y en alta mar. El trabajo que realizan es muy variado y puede incluir diferentes tipos de vuelo, por ejemplo, recoger y llevar a los trabajadores de/a una plataforma petrolífera, o llevar a la gente en viaje...
Los mecánicos de vehículos pesados realizan el mantenimiento y reparan vehículos pesados como camiones, autobuses y autocares. Sustituyen piezas rotas y en mal estado y diagnostican fallos a través de la más moderna tecnología asistida por ordenador.
Los administrativos de tráfico o de transporte llevan a cabo distintas tareas administrativas para empresas o departamentos de transporte de mercancías o de pasajeros. Estos profesionales se encargan de la gestión administrativa diaria de la flota de transporte. Controlan las entradas y salidas, pre...