45

Profesiones de Aeronáutica, transportes y náutica

Filtrar
Los auxiliares de vuelo son los responsables de la seguridad, el cuidado y el confort de los pasajeros de una línea aérea. Además de velar por los pasajeros durante el vuelo, llevan a cabo inspecciones en el avión antes y después del vuelo.
Los controladores del tráfico aéreo controlan los movimientos de los aviones para que sean seguros. Mantienen contacto visual, por radio y por radar con el avión para asegurarse de que se acerca a la zona de aterrizaje, y de que aterriza y despega con seguridad. El trabajo requiere un elevado nivel ...
El mecánico de vehículos ligeros sustituye las piezas estropeadas o desgastadas, y utiliza tecnologías como ordenadores portátiles para medir el rendimiento de los vehículos. Repara coches, furgonetas y otros vehículos pequeños.
Los mozos de garaje limpian, pulen y hacen los controles rutinarios de los daños en el interior y exterior de coches u otros vehículos. Las ofertas de empleo proceden a menudo de empresas de alquiler de coches y venta de automóviles.
Los mecánicos de motocicletas realizan los servicios técnicos y de reparación de motocicletas, desde motos de ciudad hasta motos con altas prestaciones.
Los agentes de transportes se aseguran de que el cargamento se traslade de forma rápida y eficiente entre ubicaciones. Seleccionan rutas, se encargan de todos los trámites necesarios y negocian el área del cargamento. Son los responsables de asegurar el cargamento y de cumplir con las normativas de ...
Los mozos de mudanzas empaquetan y trasladan el contenido de hogares y oficinas de una ubicación a otra. Las horas de trabajo pueden variar, especialmente si los muebles deben trasladarse a grandes distancias.
Los maquinistas navales instalan y conducen máquinas de ingeniería. Usan maquinaria específica para dar forma al metal, por ejemplo, mediante el corte, el esmerilado y el taladrado.
Los pintores de carrocería de automóvil aplican un acabado de pintura a los vehículos que se han dañado en accidentes. Preparan la superficie para poder rociarla con pintura y se aseguran de que la pintura que utilizan se ha mezclado y preparado adecuadamente para que coincida con el color originari...
Los pilotos de aerolíneas realizan vuelos a destinos de todo el mundo. Antes del despegue, estudian los planes de vuelo y se aseguran de que los controles de la aeronave funcionan correctamente. También tienen que comprobar las condiciones meteorológicas y comunicarse con el control del tráfico aére...
Los despachadores de vuelo son responsables de asegurarse de que los vuelos despegan a tiempo y del cumplimiento de todos los reglamentos de salud y seguridad.
Los pilotos de helicóptero trasladan gente y a veces cargas diversas volando sobre la tierra y en alta mar. El trabajo que realizan es muy variado y puede incluir diferentes tipos de vuelo, por ejemplo, recoger y llevar a los trabajadores de/a una plataforma petrolífera, o llevar a la gente en viaje...
Los maquinistas de tren trasportan pasajeros y mercancías en tren. El maquinista conduce trenes diesel o eléctricos para el transporte de pasajeros y mercancías.
Los reparadores de carrocerías de automóviles trabajan en un taller reparando los desperfectos en la carrocería de los vehículos de motor. Su trabajo consiste en eliminar abolladuras, montar nuevas puertas, capós y parabrisas, y sustituir de los paneles de carrocería. Usan equipos de medición especi...
Los silvicultores son responsables de la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles y arbustos, principalmente en áreas verdes. El trabajo también puede incluir inspecciones in situ, la redacción de informes, el asesoramiento y la supervisión de los trabajadores. Los silvicultores trabajan para aut...
Los pilotos de las fuerzas armadas pilotan aviones o helicópteros en el ejército de las fuerzas armadas. Los pilotos se unen a una división después de completar la formación inicial de oficial.
Los ingenieros aeronáuticos se dedican al diseño de todo tipo de aparatos que puedan volar. Los ingenieros aeronáuticos aplican la ciencia y la tecnología para la investigación, diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.
Los ingenieros marinos se encargan de diseñar, desarrollar, controlar y mantener los equipamientos y sistemas que se utilizan en barcos, instalaciones petrolíferas y centrales petrolíferas marítimas. Se especializan en ingeniería marina, ingeniería naval o de industrias localizadas en tierra firme.
Los oficiales de navegación son responsables de la navegación de las embarcaciones. Comprueban que la carga es segura y estable, supervisan los miembros de la tripulación y se aseguran de que su barco está en condiciones de navegar.
Los arquitectos navales están involucrados en el diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones, tales como buques, barcos y otras embarcaciones marinas y estructuras arquitectónicas construidas mar adentro. La mayoría de los arquitectos navales se especializan en un área, por ejemplo, el dis...