Descripción

El Máster Oficial en Dirección de Arte en Publicidad capacita para dirigir proyectos y trabajos colectivos del ámbito de la publicidad y para desarrollar herramientas altamente especializadas en el área de la creación digital. 

El principal propósito es formar profesionales capaces de diseñar y poner en práctica proyectos publicitarios desde una perspectiva estética y especializada. 

Este Máster tiene dos vertientes. Por un lado, está orientado a tener continuidad en una tesis doctoral desde el ámbito de la investigación. Por otro lado, proporciona todas las herramientas necesarias para ejercer como director en campañas publicitarias, de branding, editoriales y en proyectos de diseños multimedia, entre otras, desde la perspectiva de ideación de contenido original.

Vías de acceso

Para acceder al debes contar con una titulación universitaria oficial expedida por una universidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Podrán acceder también personas tituladas en sistemas educativos ajenos al EEES siempre y cuando la universidad de destino verifique previamente que esos títulos acreditan una formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

El Máster está dirigido a graduados en el sector de la publicidad y el diseño gráfico, aunque también está orientado hacia el ámbito del marketing y la comunicación audiovisual. 

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 1
Créditos del estudio: 60
Materias Tipo de créditos
Fundamentos Gráficos del Discurso Visual Obligatorio
Ámbitos Profesionales de Especialidad en la Dirección de Arte Obligatorio
Lenguajes y Formatos de la Dirección de Arte Obligatorio
Plataformas Estratégicas y Creativas en Diseño, Publicidad y Branding Obligatorio
La Gestión Creativa del Proceso Proyectual Obligatorio
La Dirección de Arte en Medios Digitales Obligatorio
Creación de Contenidos Audiovisuales Obligatorio
Diseño Editorial y Tipográfico Obligatorio
Diseño Web y Multimedia Obligatorio
Producción Publicitaria en Medios Convencionales Optativo
Producción Publicitaria en Medios No Convencionales Optativo
Métodos de Análisis de los Procesos en la Dirección de Arte Optativo
Técnicas de Narratología y Redacción en Dirección de Arte Optativo
Prácticas Obligatorio
Trabajo Final de Máster Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

  • Iniciativa
  • Dirección de equipos
  • Sociabilidad
  • Autonomía
  • Trabajo colaborativo
  • Toma de decisiones

Intereses

  • Manejar software relacionado con el diseño y el área creativa en general
  • Dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios
  • Gestionar proyectos publicitarios
  • Crear campañas publicitarias mediante el uso de las nuevas tecnologías

Aspectos de personalidad recomendables

  • Sensibilidad estética
  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Emprendimiento

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

 

Las empresas han tomado conciencia del valor de la publicidad para vender sus productos y servicios y para reforzar su imagen de marca. Necesitan profesionales especializados que desarrollen procesos creativos vinculados a objetivos de negocio concretos.

Tras la realización del Máster en Dirección de Arte en Publicidad podrás dirigir y coordinar las campañas publicitarias que se lleven a cabo en empresas de cualquier sector, además de encargarte de su diseño y del seguimiento tras su difusión.

Funciones y actividades

  • Gestionar equipos creativos e interdisciplinarios con el fin de crear productos publicitarios. 
  • Planificar estrategias publicitarias fijando los objetivos y la campaña de comunicación más adecuada para cada proyecto. 
  • Dirigir campañas publicitarias desde su ideación y proceso creativo hasta su seguimiento tras su lanzamiento. 
  • Gestionar departamentos creativos en agencias y empresas de comunicación y creación audiovisual.

Perspectivas laborales

La formación tan completa y actual que proporciona este Máster te situará como uno de los perfiles más demandados en este ámbito. Ten en cuenta que la publicidad es uno de los sectores con mayor porcentaje de contratación, especialmente para personas jóvenes, según los datos recogidos en el informe de Mercado de Trabajo elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

El manejo de las nuevas tecnologías y la actualización constante te facilitarán la inserción laboral una vez finalices tus estudios.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Como complemento a estos estudios puedes seguir formándote con algún posgrado del ámbito del marketing digital y la creatividad.

Es muy posible que en tu trabajo como Director de Arte tengas que trabajar dirigiendo y coordinando equipos, por lo que los cursos de dirección de equipos constituyen otra buena opción para complementar tus estudios. 

También puedes ampliar tus conocimientos relativos al software de diseño gráfico vinculado a la publicidad y la comunicación.

Si, por el contrario, estuvieras más interesado en investigar en este ámbito de conocimiento, puedes continuar tu formación realizando un doctorado en este mismo sector.

Alternativas de estudio:

Másteres por universidad

Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad

Fuentes de referencia

  • Para tener más información sobre el Máster en Dirección de Arte en Publicidad, puedes consultar el Registro de Universidades, Centros y Titulaciones (RUCT) del Ministerio de Universidades.
  • Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Información Anual de Mercado de Trabajo por Ocupación.