A lo largo del siglo pasado la investigación científica se ha caracterizado por una progresiva especialización y compartimentación del conocimiento, siendo muy difícil que una persona domine más de un ámbito científico. A pesar del éxito de este programa basado en una aproximación reduccionista, los... Universitat de les Illes Balears (UIB)
Máster oficial
Presencial
Consultar
La Matemática es el lenguaje de la Física. La Física es el campo en el que la abstracción matemática se vierte y fertiliza. Física y matemáticas están íntimamente relacionadas y son complementarias. Una sólida formación en matemáticas es fundamental para la resolución y modelización de sistemas físi... Universidad de Granada (UGR)
Grado
Presencial
Consultar
Dado el carácter excepcional de los planes personalizados y la dificultad y dedicación que representan, es aconsejable restringir el número de estudiantes provenientes de la preinscripción que se pueden acoger, de forma que se pueda favorecer el éxito y hacer un seguimiento cuidadoso. Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS - UPC)
Grado
Presencial
Consultar
El Programa de Máster Universitario en Física: Estructura de la Materia se imparte en la Facultad de Físicas de la Universidad de La Laguna. Los profesores que participan en él forman parte de distintos grupos de investigación de la Facultad de Físicas registrados en el Registro de Grupos de Investi... Universidad de La Laguna (ULL)
Máster oficial
Semi-presencial
Consultar
El Grado en Física, verás que la física está presente en nuestra vida diaria contribuyendo al desarrollo social con dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles u ordenadores, nuevos instrumentos y técnicas para aplicaciones médicas, etc. La inserción laboral de los graduados en Física es prácti... Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Grado
Presencial
1.166 €
La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en su conjunto. Desde lo más grande, como planetas, galaxias, o el universo en su conjunto, hasta lo más pequeño, como los átomos, partículas elementales o leyes que describen el comportamiento fundamental de "la realidad". En este sentido, es una de... Facultad de Ciencias (UNED)
Grado
Distancia
Consultar
Los Grados en Física y en Matemáticas poseen la suficiente complementariedad para hacer viable el diseño de un itinerario para la obtención del doble grado. De las titulaciones de la rama de Ciencias, la Física es la que más requerimientos matemáticos exige. Prueba de ello es que de los 60 créditos ... Universidad de Sevilla (US)
Grado
Presencial
Consultar
El doble grado en Física y Matemáticas tiene un plan de estudios que conduce a la obtención de estas dos titulaciones en sólo cinco años. Aprenderás los fundamentos básicos de dos áreas hermanas: la física y la matemática, y te proporcionará las herramientas y las capacidades de razonamiento necesar... Facultad de Ciencias (UAB)
Grado
Presencial
Consultar
Con este Grado en Ingeniería Matemática y Física adquirirás conocimientos sólidos y amplios en matemáticas y física, aprenderás a aplicar la resolución de problemas concretos en el ámbito de la ingeniería. Y es que las matemáticas y la física son la base de todas las ingenierías y, en buena parte, t... Escuela Técnica Superior de Ingeniería (URV)
Grado
Presencial
Consultar
Debes cursar por lo menos todas las asignaturas troncales y obligatorias de los planes de estudios incluidos (excepto asimilaciones). Este plan especial te permitirá obtener en cinco años dos títulos oficiales y un título propio de la Universitat Politècnica de Catalunya en Ingeniería Interdisciplin... Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS - UPC)
Grado
Presencial
Consultar
Doble Grado Matemáticas y Física Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado
Presencial
Consultar
La nanociencia y la nanotecnología se centran en el estudio de los fenómenos y la manipulación de los materiales a escala atómica, molecular y macromolecular, donde las propiedades difieren considerablemente de las observadas a escalas superiores. El Grado de Nanociencia y Nanotecnología de la UAB o... Facultad de Ciencias (UAB)
Grado
Presencial
Consultar
Los Grados de Física y de Matemáticas comparten el lenguaje de las matemáticas y tienen en común muchas de sus competencias. Esto permite organizar un itinerario de Doble Grado que proporcione una formación que incluya todos los aspectos de ambas titulaciones en cinco cursos. De esta manera, se obte... Universidad de Cantabria (UC)
Grado
Presencial
Consultar
¿Te gustaría sintetizar nuevos fármacos que permitan salvar vidas? ¿O nuevos materiales más ligeros y resistentes con los que se fabriquen los vehículos del futuro? Estas son sólo dos de las aplicaciones de la química, una ciencia de alcance casi ilimitado y que es uno de los motores del progreso de... Facultad de Ciencias (UAB)
Grado
Presencial
Consultar
Grado
Presencial
Consultar
El Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica te formará como profesional de la Ingeniería con un fuerte componente científico y como profesional de la Física con un gran componente tecnológico. Te dotará de la habilidad para concebir, diseñar y producir equipos y sistemas electrónicos, usar ... Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Grado
Presencial
Consultar
En todos los países de nuestro entorno se observa una tendencia clara a la creación de estudios interdisciplinarios de titleo nivel. Dada la interdisciplinariedad de la ciencia moderna, se consiguen así titulados muy versátiles, que también se adaptan mejor a tecnologías y mercados cambiantes, y se ... Facultad de Ciencias (UGR)
Máster oficial
Presencial
Consultar
La Química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia, proporcionando una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas que te permitan aplicarlos a la solución de problemas químicos, en el contexto industrial, económico, medioambiental y social. Universidad de Huelva (UHU)
Grado
Presencial
Consultar
Con este Grado en Química verás que tiene un carácter interdisciplinar y juega actualmente un papel decisivo en campos de las ciencias tradicionales (biología, bioquímica y geología), así como en las ingenierías y en las ciencias de la salud. Constituye también el núcleo de una gran variedad de acti... Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Grado
Presencial
1.230 €
Competencias específicas del grado Competencia específica del grado nº 1: Ser capaz de evaluar claramente los órdenes de magnitud, de desarrollar una clara percepción de las situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, por lo tanto permitiendo el uso de soluciones conocid... Facultad de Química (UMU)
Grado
Presencial
Consultar
Ver cursos
X