Curso de Virtualizar con Hyper-V

Curso
On-line

Descripción

Hyper-V es la tecnología de virtualización de Microsoft, incorporada como componente gratuito en Windows Server 2012.
Este curso ha sido diseñado para aprender a utilizar la virtualización: desde la instalación del servidor hasta la puesta en marcha de las máquinas virtuales, escritorios VDI y configuración de entornos avanzados de tolerancia a fallos, utilizando Hyper-V.
Una máquina virtual es un software que utiliza el hardware real para comportarse como un PC (CPU, RAM, tarjeta gráfica, disco duro, periféricos…).
El objetivo de usar una máquina virtual es probar software sin que éste afecte al sistema operativo principal de un equipo, bien porque está en pruebas, o bien porque es inestable o es potencialmente dañino. Así pues, una máquina virtual sirve de banco de pruebas estanco.
Microsoft contaba ya con una herramienta de creación de máquinas virtuales Virtual PC, que competía con las soluciones líder VMWare y VirtualBox, pero en 2008 lanzó Hyper-V, una tecnología que, mediante software y aprovechando los procesadores de 64-bits, permite virtualizar un segundo o tercer sistema operativo, siempre y cuando el hardware lo permita.
La principal ventaja de Hyper-V es que está integrada con Windows, lo que permite aprovechar mejor los recursos de software y hardware, evitando así incompatibilidades.
Para crear una máquina virtual con Hyper-V es necesario realizar antes dos pasos previos: el primero consiste en activar las funciones de virtualización por hardware desde la BIOS, y el segundo, activar Hyper-V.

Temario

  • Instalación del servidor y del rol de Hyper-V.
  • La primera máquina virtual. Administración de Hyper-V.
  • Administración de las máquinas, dispositivos y copias de seguridad.
  • Réplicas de máquinas virtuales.
  • Escritorios virtuales (VDI).
  • Sistema de tolerancia a fallos. Clúster de conmutación por error.

Destinatarios

  • Profesionales de TI dedicados a la administración de redes y servidores, principalmente, que deseen ampliar sus competencias en entornos virtualizados.
  • Cualquier persona interesada en introducirse en el mundo la virtualización.

Metodología

Recursos didácticos: Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Conocer y administrar un entorno virtualizado en Hyper-V.
  • Realizar los procesos, desde la instalación del servidor y configuración hasta la administración completa del entorno.
Curso de Virtualizar con Hyper-V
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X