Curso de verano de Serigrafía manual

Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)

Descripción

La serigrafía se concibe, a pesar de ser uno de los procesos gráficos más antiguos, como una técnica innovadora que ha demostrado su capacidad para adaptarse a los requerimientos de las diferentes corrientes artísticas contemporáneas. La eficacia de las aplicaciones de la serigrafía como sistema repetitivo, ha ido de la mano de las necesidades del mercado y de la industria gráfica, en la que destaca sobretodo por su amplia gama de posibilidades como soporte para procesos creativos. Como método de impresión, la serigrafía se ha enriquecido con innovaciones tecnológicas que han incorporado los referentes fotográficos y la han abierto al universo de la imagen digital, sin perder, sin embargo, su carácter eminentemente manual y las posibilidades de experimentación que se derivan. Este curso pone en práctica las posibilidades técnicas y expresivas que ofrece la serigrafía, enfatizando la investigación y el dinamismo propios de un taller de creación gráfica por encima de las rutinas y los resultados convencionales de la reproducción técnica.

Temario


    Naturaleza y origen de la serigrafía
    Materiales y procesos de la serigrafía
    Taller de creación con serigrafía

Destinatarios

Cualquier persona con interés por las artes visuales y las técnicas manuales de impresión, que quiera introducirse o profundizar en esta técnica de reproducción gráfica. No se requiere experiencia previa.

Requisitos

Para acceder a un máster o postgrado hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requisitos académicos y administrativos.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y Castellano.

Duración

Del 7 al 11 de julio de 2014.

Titulación obtenida

Certificado en Serigrafía manual por EINA.

Precio

300 €
(10% dto. exalumnos) Incluye materiales
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de verano de Serigrafía manual
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X