Curso para usar Autodesk 3D MAX fácil y rápido

Curso
On-line
15 horas
199 €

Descripción

En este curso aprenderás a utilizar Autodesk 3D Max 2015 y todas sus funciones, desde el modelado de objetos hasta la aplicación de materiales y luces.

Actualmente Autodesk 3Ds Max 2015 es uno de los más poderosos software para desarrollo de modelos, escenas, personajes y elementos 3D; ya que es capaz de crear desde visualizaciones arquitectónicas altamente realistas hasta animación de personajes para spots publicitarios o simulaciones físicas para desarrollo de efectos especiales.

El presente curso te guiará paso a paso para aprender esta poderosa herramienta de modelado, animación y efectos visuales 3D, utilizada  en  mercados como: arquitectura, cine, producción audivisual y desarrollo de videojuegos, por empresas altamente reconocidas como: Ubisoft, EA Sports, Blizzard Studios, entre otras.

En este curso podrás aprender desde los aspectos más básicos de autodesk 3d hasta las técnicas de modelado utilizadas por artistas digitales para creación de modelos altamente detallados; aprenderás a crear tus propios materiales y aplicarlos correctamente para así dar vida a tus diseños.

Adicionalmente aprenderás a trabajar correctamente con sistemas de iluminación y los principios básicos de animación 3D.

Temario

Introducción y presentación
  • Presentación del curso y bienvenida.
  • Breve reseña histórica y evolución de Autodesk 3DS Max.
  • Antes de empezar a trabajar.
Interfaz del programa y navegación 3d
  • Presentación de la interfaz gráfica general y cambio de apariencia.
  • Herramientas de la interfaz de trabajo mover rotar, escalar, etc.
  • Uso de atajos teclado y navegacion 3D dentro de los viewports.
  • Estilos artísticos para visualización en viewport.
  • Uso de la barra de layers y sistemas de snaps - parte1.
  • Uso de la barra de layers y sistemas de snaps - parte2.
  • Uso de la barra de layers y sistemas de snaps - parte3.
  • Ejercicio práctico de integración de todas las herramientas.
Uso de primitivas y herramientas básicas52:30
  • Uso y configuración de primitivas standard.
  • Uso y configuración de primitivas extendidas.
  • Uso de herramientas AEC parte 10.
  • Uso de herramientas AEC parte 22.
Primeros conceptos de modelado y uso de booleanos29:09
  • Uso de la herramientas proboolean.
  • Ejercicio de modelado 3D basado en uso de primitivas y combinación con booleanos.
  • Introducción al concepto de mallas editables y estructuras 3D.
Conceptos teóricos de modelado 3d y su aplicación práctica
  • Conceptos bases de modelado 3D.
  • Uso de herramientas básicas de modelado 3D parte 1.
  • Uso de herramientas básicas de modelado 3D parte 2.
  • Uso de herramientas básicas de modelado 3D parte 3.
  • Primer ejercicio de modelado con mallas poligonales.
Modelado 3d aplicado a objetos.
  • Modelado de una botella parte 1.
  • Modelado de una botella parte 2.
  • Modelado de una botella parte 3.
  • Modelado de un cenicero.
  • Modelado de un aro de vehículo parte 1.
  • Modelado de un aro de vehículo parte 2.
Combinación de técnicas para modelado 3d complejo y detallado
  • Modelado de un casco vikingo parte 1.
  • Modelado de un casco vikingo parte 2.
  • Modelado de un casco vikingo parte 3.
  • Modelado de un casco vikingo parte 4.
  • Modelado de un sillón circular.
Uso del graphite modeling tools
  • Visión general de las herramientas incorporadas en el menú Graphite Modeling Tools.
Breve introducción a los conceptos de animación 3d
  • Conceptos teóricos de animación 3D parte 1.
  • Conceptos teóricos de animación 3D parte 2.
  • Uso de la línea de tiempo en 3Ds Max.
Uso del editor de materiales y sus funciones
  • Como funciona y para qué sirve el editor de materiales.
  • Forma de visualización del editor de materiales - compact material editor.
  • Creación de materiales standard parte 1.
  • Creación de materiales standard parte 2.
  • Creación de materiales standard parte 3.
  • Creación de materiales standard parte 4.
  • Creación de materiales standard parte 5.
  • Creación y posicionamiento de cámaras 3D.
  • Creación de coordenadas de mapeo y distribución sobre distintas topografías malladas.
  • Aplicación de texturas por polígonos y por caras.
Uso del slate material editor
  • Comparativa entre el compact material editor y el slate material editor, ventajas y diferencias.
  • Ejercicio práctico de creación y aplicación de materiales sobre una escena 3D parte 1.
  • Ejercicio práctico de creación y aplicación de materiales sobre una escena 3D parte 2.
Iluminación standard con 3D max
  • Tipos de luces standard, semejanzas y diferencias.
  • Configuración de los parámetros de iluminación.
  • Aplicación práctica y configuración de luces sobre una escena 3D.
Usos y configuración del render setup.
  • Opciones de configuración de la ventana Render Setup.
Breve introducción al uso de motores de render externos
  • Que son motores de render externos y sus usos dentro de las escenas 3D.
  • Cuáles son los motores de render más reconocidos del mercado y cuando usarlos.
Visión general del curso y despedida
  • Revisión general del curso y despedida.
Bonus extra
  • Como ensamblar un buen equipo de diseño.
  • Conoce Autodesk Revit Architecture 2014.
Nuevas funciones autodesk 3ds max 2015.
  • Herramienta Place Objects.
  • Herramienta Quad Chanfer y Nueva Linea de Comandos.
  • Nuevo Explorador de Escenas y Jerarquias.
  • Simulación y Animación de Multitudes.
  • Render en tiempo real con Mental Ray 2015

Competencias para las que te prepara el curso

Al final de este curso de Autodesk 3d Max, estarás en capacidad de utilizar con total fluidez y seguridad el programa y tendrás una visión mucho más amplia de todas las áreas que puedes llegar abarcar dentro del diseño 3D; conocerás de la existencia y funcionalidad de otros software 3D altamente reconocidos y como se pueden complementar con Autodesk 3Ds Max 2014; para que de esta manera puedas escoger mejor, cual de todas esas áreas es la que más te interesa o en cual es la que te gustaría profundizar.

Metodología

El modelo de estudio se centra en aplicar la mejor experiencia formativa alrededor del video y mejorarla con servicios que refuercen y mejoren la experiencia del alumno, mediante un método de auto-aprendizaje tutorizado y guiado en todo momento por la plataforma, el profesor y la comunidad. Creación de Notas asociadas a cada capítulo y bloque. Servicio de Preguntas y Respuestas. Ejecución de Proyectos por módulo y PFC. Comunicación directa con alumnos y por grupos. Exámenes y/o controles parciales y totales. Documentación adicional de refuerzo. Servicios de mejora asociados al video: tamaño, resolución, velocidad, etc. Acceso multiplataforma, 24x7 y de por vida.

Duración

65 videocursos.

Titulación obtenida

Certificado disponible.

Profesorado

Pablo Diaz, arquitecto, C.G Artist & Matte Painter. Mi nombre es Pablo Díaz, soy Arquitecto y Artista Digital; especializado en las áreas de render, Animación 3D y desarrollo de efectos visuales.

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Tutellus

Campus y sedes: Tutellus

Tutellus
C/ Gandía, 1. Madrid Madrid

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