Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

Bravo19 Málaga

Descripción

Viaja por todo el mundo conociendo gente, prepárate para ser auxiliar de vuelo. Deja atrás la rutina, las oficinas y los trabajos aburridos o insatisfactorios y embárcate en una profesión con vistas diferentes cada día. Si eres una persona dinámica, divertida y viajar es tu debilidad, prepárate para trabajar como Auxiliar de Vuelo. Disfrutar de tu trabajo será una realidad con la Licencia de Vuelo Europea para Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Abre cada día la ventana en un país diferente, Nueva York, Roma, Paris, Tailandia... con Bravo19 el mundo entero está más cerca de ti. Además se trata de la única escuela oficial que cuenta con un contrato de colaboración directa con aerolíneas como Volotea, Evelop, Cubana de aviación... y ¡muchas más! el centro tiene más de 500 alumnos satisfechos y un equipo de instructores con más de 10 años de experiencia en el sector, todos ellos en activo y deseando enseñarte todo lo que ellos ya saben sobre el mundo de la aviación.
Bravo19 Málaga cuenta con diferentes instalaciones y simuladores homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El realismo con el que están construidos permite al alumnado practicar todos los procedimientos de operación normal y de emergencia que se estudian a lo largo de los cursos.
En el simulador se reproducen fielmente los procedimientos de emergencia que pueden producirse en un avión comercial:
  • Evacuación por rampa
  • Administración de oxígeno a pasajeros
  • Realización de RCP a adulto y a bebés
  • Despresurización
  • Simulacro de humo en cabina
  • Simulacro de fuego en cabina
  • Simulacro de fuego en lavabo
  • Cabina asegurada
  • Demostración de seguridad
  • Servicio a bordo
  • Abordaje a balsa salvavidas
  • Extinción de fuego real en horno
  • Extinción de fuego real en baño
  • Uso de chalecos salvavidas reales
  • Arrastre y salvamento de náufragos
  • Natación: 100 metros en 2 minutos y medio.
  • Apnea: 8 Metros

Temario

  • Conocimientos teóricos generales de aviación: Es una asignatura impartida por un piloto en activo. En ella se te explicará cómo funciona un avión, se hablará de meteorología, de los sistemas de la aeronave, de los sistemas horarios y su aplicación en la aviación, y de todo lo que necesitas saber sobre los aviones.
  • Normativa e instituciones aeronáuticas: Es una asignatura relevante para la tripulación de cabina de pasajeros. En esta asignatura (que también imparte un piloto), aprenderás todo lo relativo a la normativa europea en cuanto a horas de actividad de vuelo, de descanso...
  • Curso de iniciación a los factores humanos (CRM): Un TCP certificado como instructor de CRM explicará cómo gestionar correctamente los recursos de cabina, trabajar en equipo y mejorar tus habilidades para poder trabajar correctamente a bordo de un avión dónde la tripulación será tu mejor apoyo.
  • Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina: Es una asignatura impartida por un TCP en activo con años de experiencia volando. En ella se te explica como trabajar en tu día a día en el avión, cómo actuar ante los diferentes pasajeros, etc. En definitiva, como ser un gran profesional en el mundo de la aviación.
  • Medicina aeronáutica y primeros auxilios: Un médico o enfermero/a titulado te explicará cómo aplicar primeros auxilios si un pasajero se pone enfermo, aprenderás diferentes maniobras que pueden salvar una vida, y para ello se cuenta con todo el material necesario para que, además, puedas practicar de forma segura todo lo necesario.
  • Mercancías peligrosas: Un piloto o TCP titulado/a en MMPP te explicará cuáles son las mercancías que se pueden y que no se puede llevar a bordo, cómo tratarlas e identificarlas según su clase.
  • Aspectos generales de seguridad en aviación: Es una asignatura impartida por un TCP con años de experiencia volando, en la que se te explicará y mostrará todo el material de emergencia con el que trabajarás cada día y los procedimientos normales y de emergencia a bordo de la aeronave, que deberás aplicar ante cada situación.
  • Formación en la lucha contra incendios y humo: En esta asignatura aprenderás todo lo necesario sobre los tipos de fuegos que se pueden originar en un avión, cómo controlarlos y extinguirlos, y todo lo necesario sobre los materiales de los que se dispone para la detección y extinción de los mismos.
  • Supervivencia: En esta asignatura, también impartida por un TCP experimentado, estudiarás las técnicas de supervivencia en los diferentes escenarios que se podrían dar tras una emergencia, y el manejo del material del que se dispone en los aviones para esos casos.
Los idiomas son muy importantes en la aviación, especialmente el inglés, que es el idioma oficial en el mundo aeronáutico. En Bravo19 nos importa que seas capaz de superar cualquier entrevista en este idioma, por ello te ofrecen un curso de inglés aeronáutico enfocado en la superación de entrevistas de aviación en este idioma gracias a clases dos días a la semana. A principio del curso harán una prueba de nivel que corregirá el profesorado bilingüe y se asesorará al alumnado sobre las mejores opciones para cada caso particular. Se dividirá a los alumnos según sus habilidades en inglés, y durante 7 semanas se les ayudará a mejorar su nivel, obtener fluidez, aprender vocabulario aeronáutico y preparar la prueba de idiomas de las compañías aéreas. El precio total del curso de inglés son 250 euros que se pagarán a principio de curso.

Requisitos

  • Nacionalidad: De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.
  • Formación académica: Titulación mínima: ESO
  • Idiomas: Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.
  • Edad: Tener cumplidos 18 años a la presentación del examen
  • Altura mínima: Mujeres: sobre los 1,57 m. Hombres: aprox. 1,65 m.
  • Salud: Superar satisfactoriamente el CIMA Clase 2 (reconocimiento médico periódico), a saber: buena salud física y mental. No superar las 5 dioptrías, permitida la utilización de lentillas y gafas. Presencia física adecuada.
  • Saber nadar: 100 metros en 2 minutos y medio.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Fecha de inicio: Mayo 2022.

Titulación obtenida

Titulación oficial y homologada para obtener la titulación de TCP con licencia de vuelo europea según la normativa UE290-2012 SUB-CC.

Prácticas

Se realizarán prácticas en piscina, simulador y extinción de fuegos.

Promociones

Promoción: 10% de descuento para todas las matriculas del primer curso inaugural.
Facilidades de pago disponibles.

Precio

2700 €
El precio incluye: Uniformidad. Manuales. Prácticas en piscina, simulador y extinción de fuegos. Examen AESA + tasas examen. Curso de uniformidad y servicio a bordo de aeronaves comerciales. Seguimiento laboral indefinido. Orientación laboral y gestión de Curriculum Vitae. Preparación de entrevistas personales. Gestión de la licencia de vuelo (no incluye tasas).

Ventajas del curso

El curso incluye: Uniformidad. Curso de uniformidad y servicio a bordo de aeronaves comerciales. Manuales. Seguimiento laboral indefinido. Gestión de Curriculum Vitae. Curso de Inglés aeronáutico. Preparación de entrevistas personales. Prácticas en piscina, simulador y extinción de fuegos. Gestión de la licencia de vuelo. Traslados a Madrid Hotel con desayuno incluido. Bravo19 es la única escuela oficial homologada por AESA que trabaja en colaboración directa con diferentes compañías aéreas como Volotea, Evelop, Cubana de aviación, Swiftair, Gestair, Uep airlines… Estas aerolíneas confían en Bravo19 la formación de sus TCP, tanto la inicial como las habilitaciones y refrescos (OCC), por lo que estudiar con Bravo19 no solo te dará la licencia si no también la posibilidad de pasar a formar parte de estas y otras compañías a través de sus procesos de selección que te ayudarán a preparar.

Profesorado

El equipo de Bravo19 está formado por un grupo de pilotos, TCP e instructores con muchos años de experiencia en el sector de la aviación y que además están en activo. Esta experiencia incluye haber trabajado o trabajar para diferentes aerolíneas, manteniendo un contacto continuado con las mismas, lo que ayuda a saber cuál es el perfil que busca cada una de ellas. Por ello pueden ayudarte a hacer tu Curriculum Vitae específico de aviación. Al conocer cómo son los procesos de selección de las compañías aéreas, Bravo19 puede preparar al alumnado para pasar las entrevistas siempre que cumplan con los requisitos. Al finalizar el curso se hará una jornada de preparación de entrevistas genérica. Una vez seas alumno de Bravo19, lo serás para toda la vida, ya que el centro hará un seguimiento de tus resultados en las entrevistas y te ayudarán a preparar los procesos de selección específicos de todas las compañías aéreas que quieras.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X