Curso de Tráfico de Mercancías por Carretera adaptado al Certificado de Profesionalidad

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

El sector del transporte de mercancías por carretera no deja de crecer, y como consecuencia directa, la demanda de Gestores de Tráfico y Jefes de Tráfico aumenta día a día.
Entre las funciones de estos profesionales destacan, responsabilizarse del control de vehículos para cumplir con las rutas, gestionar los proveedores de transporte y ofrecer soluciones a situaciones puntuales.
En España contamos con 500.000 de vehículos autorizados para el transporte de mercancías y para la gestión de esta gran flota, todas las empresas de transporte y logística requieren personal altamente cualificado para poder coordinar las distintas rutas, buscando la optimización y eficacia de estas desde el primer kilómetro.
Además, con esta formación podrás conseguir un título oficial:
  • Certificado de Profesionalidad de Tráfico de Mercancías por Carretera (COML0109). Título necesario para organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario, internacional adecuando el servicio a la normativa vigente de transporte, y a las necesidades de los clientes, en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa.
Este certificado de profesionalidad de nivel 3 que puedes obtener al terminar tu formación, equivale a un título de bachillerato. Es el mayor rango de cualificación que podemos encontrar en las acreditaciones profesionales actuales en España y permite convalidaciones de asignaturas de un título de Formación Profesional de Grado Superior.

Temario

  • Módulo 1. Comercialización del transporte y la logística.
  • Módulo 2. Inglés logística y transporte.
  • Módulo 3. Implexa simulador (complementario).
  • Módulo 4. Dolibarr. ERP (complementario).
  • Módulo 5. Inglés B2 (complementario).

Metodología

Toda la formación se lleva a cabo por medio de una innovadora metodología online, con vídeos y con clases en directo con tu profesor o de forma semipresencial asistiendo a clases prácticas en cualquiera de las delegaciones.

Objetivos

El curso de Tráfico de Mercancías por Carretera te prepara para:
  • Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Una vez superados con éxito los contenidos del curso podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la logística, ya que sabrás todo lo necesario para el Tráfico de Mercancías por Carretera. Directores/as de departamento de operaciones en empresa de transporte. Jefes/as de tráfico en empresa de transporte. Agentes de transportes en general. Planificador/a de tráfico.

Ventajas del curso

Programa adecuado a certificado de profesionalidad.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva: Ofertas laborales del sector industrial.
Curso de Tráfico de Mercancías por Carretera adaptado al Certificado de Profesionalidad
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X