Bachelor in Graphic Design, Pathway in Advertising

Grado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising, impartido en inglés, forma a profesionales capaces de desarrollar aspectos estratégicos, creativos y artísticos de la comunicación audiovisual, creando el perfil de un diseñador audiovisual. Este programa trasciende las fronteras de la disciplina tradicional y forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios.
Durante tu formación no solo ejecutarás proyectos de diseño, sino que serás capaz de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.
Además, con este título podrás desarrollar diferentes proyectos con clientes reales y realizar un Proyecto Final de Estudios a partir de un brief real. Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

El programa está destinado a personas interesadas en la comunicación desde un punto de vista creativo. Si te apasiona diseñar campañas, logos, marcas y estrategias innovadores y de impacto en diferentes formatos, el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising está pensado para ti.
El foco está puesto en quienes sienten interés por crear una marca, comunicarla de una manera creativa y, al mismo tiempo, entender cómo funcionan las estrategias y el branding para después ponerlo en práctica.
De hecho, trabajarás tus proyectos con empresas reales. Una vez que hayas completado el programa, serás capaz de demostrar todas las habilidades para crear y plasmar tus propuestas con impacto visual y realización profesional.

Metodología

Modalidad: Presencial. El plan de estudios proporciona objetivos cada vez más exigentes a lo largo de los cuatro años de la formación y culmina con el Proyecto de Final de Estudios para empresas reales. Apostando por el Learning by Doing, promueve la interdisciplinariedad con otras áreas a través de workshops y proyectos comunes. Al impartirse en inglés tienen una fuerte vocación internacional, lo que amplificará tus posibilidades profesionales. Durante tu recorrido formativo, recibirás conocimientos que trascienden las fronteras tradicionales de esta disciplina, preparándote para un mercado donde se demanda que los diseñadores incorporen conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos. La escuela dispone de colaboraciones con empresas de comunicación visual e instituciones del sector, lo que te permitirá conocer de primera mano la realidad del sector. Además, todos sus docentes son profesionales en activo.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Inicio: septiembre de 2024. Duración: 4 años. 240 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título de Bachelor in Graphic Design, Pathway in Advertising.

Prácticas

El programa incluye prácticas obligatorias.

Ventajas del curso

Una de las principales razones por las que decantarse por el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising del IED Barcelona es que, además de aprender a comunicar, adquirirás los conocimientos y habilidades suficientes para diseñar desde el logo de la marca, el naming, el eslogan… hasta la estrategia de comunicación. Otro valor diferencial es que trabajarás con marcas internacionales, agencias y estudios reales en equipos multidisciplinares dentro de un entorno creativo, multidisciplinar e internacional. Todo ello de la mano de un equipo docente con amplia experiencia profesional en el sector y en la ciudad de Barcelona, uno de los grandes epicentros del diseño internacional.

Bolsa de empleo

El curso potencia la cultura del proyecto con marcas, compañías e instituciones para solventar la distancia entre formación y mundo laboral.

Horario

Tiempo completo.
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X