Título Superior en Graphic Design, Itinerary in Advertising

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

La especialidad en Graphic Design, itinerario en Advertising de 240 ECTS, forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.
El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.
Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.
La especialidad en Graphic Design, itinerario en Advertising permite a los estudiantes desarrollar diferentes proyectos con clientes reales durante los tres primeros años, así como elaborar un Proyecto Final de Estudios con un cliente relacionado directamente con el mundo de la publicidad y la creatividad.
Las Especialidades en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, de cuatro años de duración (240 ECTS), tienen el objetivo de transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

Metodología

La metodología se basa en el Learning by Doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

Duración

Primer año: del 14/9/2020 al 30/6/2021.

Objetivos

El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.
La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.
Primer año
– Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.
– Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.
Segundo año
– Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
– Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.
Tercer año
– Crear y aplicar de todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.
– Potenciar la creatividad y la dirección de arte.
– Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.
– Crear un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.
Cuarto año
– Realizar prácticas obligatorias.
– Desarrollar proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
– Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción.

Prácticas

El programa incluye prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales. Ex-alumnos de IED Barcelona trabajan en: Ogilvy, Shackleton, Everis, Tomorro', Somos, Comuniza, McCann Worldwide, Operation Unicorn, Lo Siento, Pixel Research, Mass Digital, Folch, Duprée, Common Sense, relajaelcoco, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Bestiario, Inoxcrom, etc.

Precio

13900 €
A partir de 13.900 euros anuales.

Bolsa de empleo

El curso potencia la cultura del proyecto con marcas, compañías e instituciones para solventar la distancia entre formación y mundo laboral.

Profesorado

Rory Lambert: ha sido Director Creativo en diversas agencias de publicidad (SCPF, JWT y Pavlov) para clientes como BMW, Freixenet, Trident, Vodafone o Assistència Sanitària. Posteriormente, puso en marcha MTL, su propia agencia, que ofrece soluciones innovadoras de marketing, estrategia y publicidad. Asimismo, es director de desarrollo de IED Barcelona Visual Communication School y participa en la elaboración y supervisión del programa didáctico, además de fijar los contenidos específicos del curso, objetivos y metodología del proyecto final.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Título Superior en Graphic Design, Itinerary in Advertising
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X