Grado en Diseño de Producto, Itinerario en Diseño de Transporte

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

Estar a la vanguardia: Este Grado en Diseño de Transporte te abrirá la puerta a un nuevo universo profesional. Aprenderás a proyectar no solo interiores y exteriores de todo tipo de vehículos, sino también sistemas y una amplia gama de accesorios ligados al sector.
De mano de un profesorado con gran experiencia profesional en el campo de la movilidad, te formarás para diseñar proyectos que integren avances tecnológicos, al tiempo que apuesten por emoción y sostenibilidad para resolver necesidades en el campo de la movilidad desde una visión global.
Esta titulación de 4 años es única en España y proporciona una aproximación específica a diferentes sectores del transporte: coches, motos, barcos, submarinos, camiones, transporte público, etc. Además, tiene vocación interdisciplinar, ya que el alumnado realiza a lo largo del currículum varias asignaturas junto a estudiantes de Diseño de Interiores o de Producto.
El Grado está planteado desde una perspectiva de aprendizaje a través de la experiencia (Learning by Doing). Trabajarás en proyectos reales o especulativos desde el primer día, con la posibilidad de encontrar tu camino profesional con marcas de renombre internacional como Mercedes-Benz, Telefónica I+D, BMW, o Lamborghini.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Producto. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este programa está creado para personas que quieran unir su gran capacidad creativa a una de sus pasiones: los transportes. También para profesionales interesados en  la evolución del sector y que encuentran elevadas dosis de motivación encaminando su futuro laboral en esta dirección.
El Grado en Diseño de Producto, Itinerario en Diseño de Transporte también ha sido diseñado para quienes miran las próximas décadas de manera estratégica y global, y comprenden que el desarrollo de estas industrias reside en valores como la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del usuario.
Dirigido al alumnado que se encuentre cómodo en el trabajo con entornos 3D, realidades virtuales y metaversos, así como sketches, materiales de modelado y clay,  y que desee explotar su capacidad de liderazgo para generar las tendencias y las líneas estéticas del transporte de las próximas décadas.
El contacto directo con empresas de gran reputación internacional te permitirá formarte en sintonía con las líneas de trabajo más vanguardistas del momento.

Metodología

A lo largo de los cuatro años de tu formación en Diseño de Transporte, tendrás la oportunidad de canalizar toda tu pasión, talento y creatividad hacia un campo profesional en constante expansión y evolución. Gracias a un enfoque eminentemente práctico, adquirirás la capacidad de comprender el mercado y anticiparte a las exigencias de las grandes marcas para traducirlas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: septiembre de 2024. Duración: 4 años. Créditos: 240 ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Grado en Diseño de Producto, Itinerario en Diseño de Transporte.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

La única titulación oficial en Diseño de Transporte en la Península Ibérica te permitirá realizar una aproximación específica y especializada a los diferentes sectores de la movilidad (coches, motos, barcos, drones, transporte público...). A la vez, compartir parte del recorrido formativo con estudiantes de Diseño de Interiores o de Producto te dará la posibilidad de comprender el universo del diseño desde una perspectiva más amplia y aportará originalidad y nuevas vías de investigación a tu desempeño profesional. El hecho de poder cursar la carrera íntegramente en inglés en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral a nivel europeo y mundial: la ciudad es una de las capitales europeas más desarrolladas en cuanto a espacio urbano y un ejemplo mundial de movilidad motociclística y transporte público. Además, cuenta con una gran industria de diseño y fabricación naval, lo que abre las puertas al sector del diseño náutico.

Horario

Jornada completa
Grado en Diseño de Producto, Itinerario en Diseño de Transporte
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X