Curso de Tipografía Aplicada

Curso
On-line
12 créditos
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El Curso en Tipografía Aplicada te mostrará que no se puede diseñar sin tipografía, pero sí se puede diseñar sólo con tipografía.
En el panorama del diseño actual, la tipografía ha pasado de la transparencia a ocupar un papel protagonista y tener expresión propia.

Temario

  • Módulo 1: La tipografía en el entorno corporativo
  • Módulo 2: La tipografía en el entorno editorial
  • Módulo 3: La tipografía en el entrono web

Competencias para las que te prepara el curso

Entender la complejidad del uso tipográfico en las diversas áreas del diseño. Dominar los recursos necesarios para una aplicación tipográfica lógica, coherente y eficaz. Incrementar la capacidad de resolución mediante la ejecución y solución de proyectos prácticos. Potenciar la eficiencia del mensaje a nivel tipográfico en proyectos reales. Resolver los problemas que aparecen en el desarrollo de un proyecto donde la tipografía supone un elemento clave. Entender las diferentes características de la tipografía para implementar en los diferentes entornos y soportes vinculados al diseño.

Destinatarios

  • A aquellos diseñadores gráficos que quieren evolucionar, profesionalizarse y especializarse en el conocimiento y la aplicación de la tipografía más adecuada en proyectos de identidad visual corporativa, editorial o diseño web o app.
  • También aquellos profesionales de agencias o estudios de diseño que quieran especializarse en la aplicación de la tipografía en los proyectos. 

Requisitos

Conocimiento o experiencia diseño gráfico.

Metodología

Online. Onlive.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo de la tipografía es, en esencia, intentar comunicar de una forma atractiva cualquier texto, independientemente de su nivel de lectura.
Con un enfoque eminentemente práctico, el objetivo final de este Curso Online es que el alumno adquiera las competencias y conocimientos imprescindibles para que sepa aplicar la tipografía en cualquier proyecto gráfico profesional, tanto en medios corporativos, como editoriales, digitales o interactivos.

Titulación obtenida

Título propio de LABASAD

Perspectivas laborales

Estudios de diseño gráfico. Departamentos creativos de agencias de publicidad. Departamentos de branding. Departamentos de maquetación en revistas y editoriales. Departamentos de marketing digital. Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, startup.

Profesorado

Andreu Balius. Diego Areso. Marc Salinas.
Campus y sedes: LaBasad
LaBasad
Calle Aragón, 326, 1-2 08009 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X