Curso de Técnico en Periodismo Gráfico

Curso
Presencial
Granada

Descripción

El Curso de Periodismo Gráfico forma profesionales expertos en la actividad comunicativa audiovisual (periodistas, fotógrafos/as, videografos/as, creadores audiovisuales, profesionales gráficos) desde una perspectiva actual y competitiva, con una visión de dominio de las técnicas y la maquinaria audiovisual aplicada a la comunicación digital, los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales, marketing digital y la comunicación audiovisual.
La profesión de "Reportero/a Gráfico/a" está en alza debido a que son muchos los medios de comunicación que requieren de la comunicación visual para apoyar sus noticias y publicaciones. Esto es una necesidad en todos los medios de comunicación, prensa escrita, prensa digital, radio y televisión, canales multiplataforma de noticias y un largo etcétera de medios nacionales e internacionales.
Técnico en Periodismo Gráfico es una titulación propia de Centro Dop, que la avala y la certifica la agencia de noticias AFPRESS, a nivel nacional. También las prácticas en empresas del sector de prensa las facilita el centro y la agencia.

Temario

Este programa incluye prácticas virtuales o presenciales en empresas del sector, siguiendo la normativa estatal de 150 horas a media jornada en medios de comunicación de la geografía nacional.
¿Quieres más información sobre el Curso de Técnico en Periodismo Gráfico? Consulta con el centro. 

Destinatarios

El Curso de Periodismo Gráfico esta dirigido a profesionales de la comunicación audiovisual:
  • Periodistas
  • Fotógrafos/as
  • Videografos/as
  • Creadores audiovisuales
  • Profesionales gráficos

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: Consultar con el centro. Las prácticas tienen una duración de 150 horas. Inicio: Consultar con el centro.

Titulación obtenida

Título propio: Técnico/a en Periodismo Gráfico, expedido por Ediform. Curso avalado por la agencia de prensa AFPress

Prácticas

Podrás realizar 150 horas de prácticas profesionales en medios de comunicación de la geografía nacional.

Perspectivas laborales

El alumnado del Curso de Técnico en Periodismo Gráfico podrá ejercer, entre otras, las siguientes profesiones: Director/a de comunicación Director/a de relaciones públicas de medios Director/a protocolo y relaciones institucionales de prensa Creador audiovisual y producción de medios de prensa Creativo/a audiovisual de prensa y publicidad de medios Consultor/a de comunicación corporativa Productor/a audiovisual de medios Realizador/a audiovisual de medios Periodista Gráfico Editor/a de contenidos multimedia de medios Responsable/a de gestión de redes sociales para medios de prensa Reportero/a de medios audiovisuales de prensa (cámara fotografía y vídeo de prensa)

Bolsa de empleo

El centro cuenta con bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Granada.
Curso de Técnico en Periodismo Gráfico
Ediform
Campus y sedes: Ediform
Ediform
C/ San Antón 72, 3º ofic 16 18005 Granada
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X