Curso de Técnico en Fauna Silvestre

Curso
Presencial
Madrid
560 horas

Descripción

Aficionados al mundo de los animales que quieran hacer de su afición una profesión y quieran trabajar como cuidador de animales salvajes en centros de fauna salvaje o parques naturales.
Ayudando a mantenerlos en las mejores condiciones físicas y psicológicas para que los animales en cautividad contribuyan a la reproducción y conservación de los individuos salvajes.
En el curso aprenderás desde el mantenimiento e higiene de las instalaciones y de los animales para asegurar su bienestar, hasta la preparación de sus dietas, el seguimiento de sus conductas
o el control de las crías, así como la asistencia a biólogos, zoólogos, etólogos y conservacionistas que trabajan en los zoológicos.

Temario

  • Módulo I: Auxiliar veterinario de fauna salvaje
  • Módulo II: Cuidador de animales zoológicos.
  • Módulo III: Recuperación de fauna salvaje.

Requisitos

Para realizar los cursos de cualificación profesional de veterinaria el único requisito que debes cumplir es querer formarte  para convertirte en un experto en el mundo de la veterinaria y la pasión por los animales.

Titulación obtenida

Auxiliar veterinario. Cuidador de animales zoológicos. Recuperación de fauna salvaje.

Prácticas

Prácticas garantizadas 100%.

Perspectivas laborales

Al completar la formación obtendrás tu título oficial expedido por el Ministerio de trabajo con el que podrás trabajar como: Cuidador de animales de parques zoológicos y acuarios. Cuidador de animales en centros de recuperación de fauna salvaje y centros de rescate. Cuidador de animales en granjas escuelas, centros de interpretación de la naturaleza y/o conservación y educación ambiental. Cuidador de animales en tiendas y en exhibición. Cuidador de animales en reservas naturales y/o parques zoológicos. Entrenador de animales salvajes. Trabajos de salud y bienestar de animales salvajes en cualquier tipo de programa de animales en cautividad. Labores de apoyo en clínica.

Ventajas del curso

ATEM cubre el coste del seguro de prácticas y se encarga de realizar todas las gestiones del contrato de prácticas. Grupos reducidos. Temarios actualizados.

Profesorado

Profesores altamente cualificados.
Curso de Técnico en Fauna Silvestre
ATEM Formación
Campus y sedes: ATEM Formación
ATEM Formación (Madrid)
C/ Noblejas, 1 28013 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X