Curso de Técnico de Climatización y Ventilación-Extracción Adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Semi-presencial

Descripción

La climatización se ha convertido en un punto esencial en la estructura energética de nuestro país, pues el consumo en los edificios es el tercer responsable del consumo energético, y la climatización y el agua caliente sanitaria suponen más del 60% de dicho consumo. Precisamente por ello, se están demandando técnicos con una alta formación en climatización, capaces de conocer a la perfección la legislación vigente y la adaptación a las nuevas tecnologías para saber acoplarse tanto a las nuevas instalaciones como a las ya existentes. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos con mayor salida laboral de los últimos tiempos, la instalación y el mantenimiento de equipos de Aire Acondicionado y Climatización. El contenido te aportará una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

Temario

Los contenidos de esta formación están adaptados a los establecidos para el correspondiente certificado de profesionalidad.
  • Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Requisitos

Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como técnico de climatización.

Objetivos

Con esta preparación aprenderás a realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire. Sabrás hacerlo de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente y en condiciones de seguridad personal y medioambiental.
Serás capaz de:
  • Montar instalaciones de climatización y ventilación – extracción.
  • Mantener instalaciones de climatización y ventilación – extracción.

Titulación obtenida

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.

Prácticas

Sí.

Perspectivas laborales

Al finalizar la preparación podrás desempeñar las siguientes ocupaciones profesionales: • Operadores de planta de aire acondicionado. • Operadores de planta de ventilación y calefacción. • Instaladores de conducciones de aire acondicionado y ventilación. • Instaladores-ajustadores de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado. • Mecánicos reparadores de equipos industriales de refrigeración y climatización.
Curso de Técnico de Climatización y Ventilación-Extracción Adaptado a Certificado de Profesionalidad
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1ºDcha. 15004 A Coruña
Forbe Lugo
C/Manuel Becerra Nº1 Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/Juan XXIII Nº1 Entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Cursos más populares
X