Curso de Técnicas Teatrales para Comerciales

Komunikate

Descripción

Nadie compra nada hoy en día basándose en las razones tangibles que se argumenten en la demostración. La venta conlleva ilusión, deseo, impaciencia, y el impulso de comprar se activa mediante razones que van más allá de la lógica y lo evidenciable, y en este aspecto, estamos absolutamente convencidos de poder impartir un curso que aumente de forma notoria las habilidades relacionadas con la VENTA EMOCIONAL que es, en la mayoría de los casos, la razón por la que el ser humano toma las decisiones. En resumen: Vendamos ilusiones y soluciones, no solo producto.
Cada vez más, las personas nos encontramos en situaciones que tenemos que hablar en público, o afrontar una entrevista, o realizar una presentación, o cualquier acto comunicativo. En este sentido, el teatro nos brinda una serie de herramientas que nos facilitaran la confección del guión y la puesta en escena de dicho acto, consiguiendo ser más eficaces con el mensaje que queremos transmitir.
La comunicación no verbal juega un papel crucial en cualquier acto comunicativo. Los estudios más recientes demuestran que el 70% de las cosas nos entran por la vista, y el 30 restante por los oídos. Aprendiendo técnicas de expresión corporal, podemos conseguir una comunicación de mejor calidad.
A su vez, el dominio de la expresión no verbal y la profundidad en la mirada son 2 elementos que inconscientemente juegan un papel determinante en la concepción que un posible cliente se lleva de nosotros, ratificando una frase cierta para todos los ámbitos posibles y que es: "no hay una segunda oportunidad para crear una segunda buena impresión"
A su vez, el ritmo y el tempo de las palabras condicionan el modo de percepción. La estructura del guión que tengas preparado también será de vital importancia. No importa por dónde quieras empezar, lo importante es que tengas el mapa claro. Si no, te convertirás en un auténtico "turista". Esto no quiere decir que no puedas improvisar. ¡Al contrario! La improvisación es un punto muy a favor. Refleja un dominio del tema que están tocando, y a diferencia de lo que pueda parecer, transmite confianza y seguridad.
En definitiva, existe una barrera muy fina entre ficción y realidad, y en este curso aprenderás técnicas que te ayudaran en tu día a día tanto laboral como profesional.

Temario

  • Conceptos básicos de interpretación.
  • Técnica piramidal: el objetivo y las intenciones
  • La imaginación.
  • El gesto, el movimiento, la palabra, y la voz.
  • Improvisación delante de la cámara.
  • Construcción del guion a partir del personaje.
  • Ejercicios y consejos prácticos.
  • Naturalidad
  • Exhibición y grabación de la escena

Requisitos

No hay requisitos para este curso.

Metodología

Realizaremos ejercicios teatrales y aprenderemos una técnica de interpretación como hilo conductor para abordar la construcción del personaje y su posterior representación y grabación. Analizaremos “in situ” a los vendedores sujetos a hipotética situaciones de venta, registrando dichos procesos en video, comprobando y analizando en profundidad todos los casos. Durante el mes que dura el curso, utilizaremos un foro online privado donde los alumnos podrán subir sus videos y los profesores los podrán revisar. Presencial con opción a mixto (presencial/online).

Duración

Del 19 de octubre al 16 de noviembre del 2021. Los martes de 19:00 h a 21:00 h (5 sesiones de 2 horas. Total: 10 horas)

Objetivos

El principal objetivo de este curso es detectar los dotes comerciales que a nuestro entender debe poseer un buen comercial, tales como la empatía, la escucha, la   motivación, la imaginación,  la conexión, y para nosotros, el más importante: el grado de   venta emocional que el comercial utiliza.  Este objetivo lo conseguiremos mediante herramientas y técnicas   de interpretar.
A su vez, el curso  está orientado a la elaboración de un guion, así como al trabajo de puesta en escena.

Promociones

  • 30% de descuento si no estás en activo en el momento de realizar la matrícula.
  • Taller de Networking Fun&Business gratis.
  • 2 invitaciones para cualquier espectáculo de la sala Ars teatre.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Técnicas Teatrales para Comerciales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X