Curso de Tatuaje (Iniciación)

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
Madrid
24 horas
Precio 605 €

Descripción

¿Quieres dejar plasmado tu arte en la piel? El mundo del tatuaje está en plena expansión, aprovecha y hazte un nombre en el sector y siente la satisfacción del cliente al ver tu obra. Todos nuestros cursos están estructurados de la siguiente manera: Introducción teórica, prácticas en piel sintética, prácticas en modelos reales. Máximo 3 alumnos por convocatoria y 15% en tiendas Alkimia.   
Además incluye el kit : máquina rotativa + máquina de bobinas + fuente de alimentación + pedales y cableado.

Temario

Tema 1: instrumental: En este tema conocerás todos los materiales que hacen falta para tatuar. Tanto los equipos (máquina, fuente…) como los materiales sanitarios para ejercer la profesión de manera segura (guantes, protectores…), pasando por todos los productos desechables (agujas, cups…).
Tema 2 : Realización del Tatuaje. Aquí primero aprenderás a preparar correctamente la mesa de trabajo. Después te enseñaremos cómo transferir el dibujo a la piel gracias a productos de calco específico, y por último los pasos que se llevan a cabo para realizar el tatuaje.
Tema 3 : Prácticas Básicas Higiénico Sanitarias. En este sector es muy importante una correcta protección y medidas de seguridad e higiene, tanto para ti, el profesional, como para tus clientes. En este tema aprenderás todas estas medidas para poder trabajar de manera segura.
Tema 4 : Técnicas de Relajación. A veces hacerse un tattoo es algo que causa nervios, ya sea en el cliente o en el profesional, y por ello es muy recomendable que el tatuador conozca diversas técnicas de relajación para poder hacer un buen trabajo.
Tema 5 : Legislación. Te informaremos de todas las leyes y normativas vigentes que existen tanto en España y Europa como en tu Comunidad Autónoma para ejercer la profesión de tatuador.
Tema 6 : Anatomía. Conocimientos básicos sobre el cuerpo humano, piel, mucosas…
Tema 7 : Medidas Preventivas y Cuidados Especiales. Qué hay que tener en cuenta antes de realizar un tatuaje y qué hay que decirle al cliente para que tu trabajo se conserve a la perfección.
Prácticas en Voluntarios Reales. Cuando tengas los conocimientos teóricos necesarios y hayas cogido soltura en piel sintética, realizarás prácticas reales en voluntarios, y…, a tatuar!!!

Destinatarios

A todos los que quieran iniciarse en el apasionante mundo del tatuaje.

Requisitos

  • Mínimo 16 años con autorización de padres o tutores.
  • No se requiere formación previa.

Objetivos

Comenzar desde cero en el apasionante mundo del tatuaje, aprender la técnica, adaptar el diseño, trato con el cliente y asesoramiento en productos necesarios.                                                      

Titulación obtenida

Diploma acreditativo de máximo prestigio en el sector.

Prácticas

Prácticas en Voluntarios Reales
Campus y sedes: Cente
Cente Madrid
C / Jesús y María 11. 28012 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X