Descripción

Taller de videoarte teórico y práctico donde el objetivo es hacer una aproximación general al mundo del videoarte para conocer su historia y mayores representantes,  los diferentes tipos de manifestaciones, así como la realización práctica y personal adquiendo los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar nuestra propia obra videográfica.

El videoarte  es un arte que utiliza  imágenes en movimiento , grabaciones en cualquier formato de vídeo que generan sensaciones  y/o emociones en el espectador. Novedosas, diferentes, contrarias, ya que en muchos de los casos a diferencia del cine convencional no es necesario tener un nudo argumental o narrativa , ni planteamiento previo.

Esto hace que quizás a veces resulte incomodo de ver ,debido a la inmensa libertad creativa de la que goza y la poca que suele permitir o asumir el espectador medio en su abanico visual o emocional.

El videoarte  se centra en proponer un concepto , sensación, emoción o pensamiento, mediante el uso de vídeos editados con o sin música , presentados en instalaciones o cualquier otro formato.

Un arte con altas posibilidades de indagar en nuestro subconsciente y  mundo poético.
Ver más

Temario

  1. ¿Qué es el videoarte?.
  2. Tipos de videoarte.
  3. Técnicas y herramientas.
  4. Distribución y proyección.
  5. Desarrollar una pieza de videoarte.

Destinatarios

Esta formación se dirige a todas aquellas personas se interesen y  deseen experimentar con el videoarte. La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.

Requisitos

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin censuras en un mundo tan gratificante como divertido.

Plazas

4

Duración

4 horas semanales 16 mensuales.
Horas lectivas: 32 h.

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las herramientas necesarias para empezar su carrera en el videoarte, un mundo tan amplio como personal.

Precio

700 €
Matrícula 100.
Precio 300 euros mensual total del curso 700 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Taller de Videoarte

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos