Curso - Taller de Empresa Digital

Descripción

Una vez superada la situación de emergencia del COVID-19, como sociedad debemos reconsiderar la urgencia del desarrollo de la economía digital, no solo para ser más competitivos, sino para dotar a todas nuestras organizaciones con una mayor capacidad digital. Es necesario repensar el funcionamiento con eficiencia de todo tipo de organizaciones en el día a día y especialmente en las situaciones en que se ve amenazada su continuidad en el tiempo.
El fracaso de gran parte de los proyectos de tranformación digital de una parte importante de las empresas, o las actuaciones limitadas al marketing y el comercio electrónico no son la solución como estamos comprobando. Las soluciones de teletrabajo son imprescindibles, pero no funcionaran adecuadamente en organizaciones tradionales. La transformación de las organizaciones tiene que ser holística y afectar a todas las actividades para evitar los cuellos de botella entre lo digital y lo analógico. 
Las empresas de todos los tamaños necesitan y pueden ser digitales. La necesidad de enfocarse a clientes digitales, mercados amplios, operar en omnicanalidad, innovar en productos y servicios digitales o inteligentes, integrarse en ecosistemas para aumentar la creación de valor, basar las decisiones en datos, reducir los costes de transacción, son parte de la solución para generar ventajas competitivas frente a las plataformas afecta a todas las empresas.
Dicho de forma breve, necesitamos muchas empresas digitales, muchas organizaciones digitales y una Administración digital y con recursos de personal y económicos. Y son los directivos quienes deben liderar la estrategia hacia la empresa digital. La economía digital está cambiando la naturaleza de las empresas. La gran mayoría de las empresas tradicionales están llevando invirtiendo una gran cantidad de recursos y tiempo en proyectos de transformación digital para conseguir sobrevivir a las grandes disrupciones digitales.
Las tecnologías digitales están cambiando los modelos de negocio, y la innovación en productos y servicios digitales e inteligentes no es una elección, ni un cambio único, sino una necesidad que continuará exigiendo cambios continuos. Los sensores de internet de las Cosas- IOT, la inteligencia artificial-IA, la geolocalización, la Industria 4.0, el blockchain, o el Big Data, no solo se incorpora en las actividades más vanguardistas o digitales, sino que están ya presentes en todos los sectores. La producción industrial se ha multiplicado por dos en los últimos 10 años. Los sectores de la agricultura, la pesca, la industria de la alimentación, la minería, la generación de energía, el automóvil, el transporte, o la medioambiental, están siendo habilitados por tecnologías digitales. En los servicios de salud, el turismo, la administración pública, la educación, o el entretenimiento incorporan tecnologías emergentes y datos cada vez de forma más intensiva.  
La expansión de la economía digital y la demanda de innovación en productos y servicios digitales o inteligentes, van a seguir creando nuevos mercados digitales. Se estima que para 2025 el 30% de la economía mundial se generara en plataformas digitales. El aumento de los clientes digitales seguirá siendo rápido y continuo en los próximos años, lo que obliga a la transformación de las organizaciones tradicionales en empresas digitales.

Temario

El Taller de Empresa Digital, proporciona una visión global para crear y gestionar una empresa digital.  Los participantes en el programa, adquieren el talento y las competencias digitales para liderar la estrategia de desarrollo de organizaciones digitales que sitúan a los clientes digitales en el centro de la empresa, innovan en productos y servicios digitales o inteligentes, diseñan la arquitectura tecnológica y de datos, desarrollar organización basadas en la cultura digital, los métodos ágiles y flexibles, así como formar empleados con competencias para atender a los clientes digitales.
La creación o transformación de una empresa tradicional en una empresa digital, permite romper con las tendencias tecnológicas o culturales del pasado analógico, que frenan o limitan la adopción de las organizaciones su integración en el entorno de la economía digital. Iniciar una empresa con una arquitectura digital, que integra todas las áreas de la organización y operar en modo digital desde el inicio, es asegurar las condiciones para competir en la actualidad y en el futuro.

Competencias para las que te prepara el curso

El TED es un taller totalmente práctico e innovador, que se apoya en el Modelo de Empresa Digital, y en múltiples herramientas de planificación y ejecución de la estrategia de digitalización de la empresa.

Destinatarios

Personal de dirección de empresas industriales o de servicios, mandos intermedios y técnicos de todas las áreas: dirección general, finanzas, innovación, tecnología, producción, logística, marketing, recursos humanos y otras que vayan a tener un papel relevante en el desarrollo de la estrategia de empresa digital.

Requisitos

No se necesitan requisitos previos.

Metodología

En el Taller de Empresa Digital los participantes dispondrán de la documentación del Modelo de Empresa Digital que incluye diversas herramientas diseñadas específicamente para facilitar el desarrollo del taller.

Duración

Inicio: 27 de abril

Titulación obtenida

Título propio del centro.

Promociones

Promoción Especial Campaña #FormateEnCasa: precios con descuento de más del 60%
Posibilidad de pagos fraccionados

Precio

Consultar precio
Precio original: 300 euros Precio con la campaña #FormateEnCasa: 200 euros
Curso - Taller de Empresa Digital
Instituto de Talento y Empresa Digital - ITED
Campus y sedes: Instituto de Talento y Empresa Digital - ITED
Instutito de Talento y Empresa Digital – ITED
Calle Zurbano 45, 1ª 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X