Curso Superior de Wellness Coach (con certificación)

Curso
On-line
300 horas
Precio 2.490 €

Descripción

El curso está pensado para profesionales del Wellness y personas con interés en profundizar en Coaching y Wellness. 
El curso consta de veinticinco módulos divididos en cuatro bloques y finaliza con prácticas supervisadas por expertos.
Se trata de un curso completo para realizar mientras estudias o trabajas.
Garantía de calidad del programa:
  • El programa se ha desarrollado por el Wellness Coach Institute. Los contenidos han sido creados por expertos de reputación demostrada en cada área, profesores cualificados.
  • La plataforma de E-learning (campus virtual) está integrada en un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) cuyo proveedor es Evolmind®. Una platatorma española que facilita la creación, impartición, evaluación y análisis de formación online de reputado prestigio con más de 9500 contenidos online creados.
  • El seguimiento de la calidad se llevará a cabo por los directores del Wellness Coach Institute.

Temario

Bloque I: Cuerpo y mente 
Tiene por objetivo tener un entendimiento general de los elementos que más impacto tienen en nuestro bienestar: estrés, sueño, alimentación y movimiento. La composición de estos módulos está creada por expertos de reconocido prestigio en cada área.
La finalidad de este módulo es aportar un conocimiento especializado en estas materias, para saber qué impacto pueden tener en el bienestar de los coachees.
Esta sección ayudará al coach a poder desarrollar un plan que considere la situación 360º del cliente y a derivarle a cada especialista en caso de que sea necesario (nutricionista, psicólogo etc.).
 
Bloque II: Disc wellness 
Este bloque te enseñará a usar la herramienta más avanzada del mundo en tendencia conductual de la persona.
Esta información nos dará un perfil único de cada persona que nos ayudará a poder desarrollar programas a medida según lo que el coachee, es decir, nuestro cliente, necesita (más allá de lo que intuimos que necesita).
La metodología DISC, se lleva usando en Recursos Humanos desde hace décadas y ayuda a entender cómo se desempeñará en diferentes entornos o frente a diversas circunstancias a partir de la combinación de varios factores.
Por primera vez en el mundo se ha diseñado la herramienta DISC para el entorno Wellness.
Una vez extrapolados los datos, podremos tener un perfil claro y único de nuestro cliente, lo cual ayudará al Coach a poder entender cómo se va a comportar ante una dieta, un plan de entrenamiento o cómo va a gestionar el estrés.
 
Bloque III: Coaching ejecutivo: Dreams Coaching Model® 
Conocerás una metodología de Coaching basada en la consciencia y la coherencia con los propios valores. Dominarás técnicas sencillas pero útiles que te ayudarán a tener un profundo conocimiento del comportamiento humano, cómo funciona la motivación y el auto sabotaje. Además, aprenderás los pasos a seguir en toda sesión de coaching:

  • Definir claramente objetivos medibles
  • Realizar un buen diagnóstico de la situación real
  • Explorar caminos alternativos de conseguir resultados
  • Desmontar creencias limitantes
  • Concretar planes de acción, técnicas de feedback constructivo, etc.
  • Realizarás un gran número de prácticas reales para que al finalizar el curso tengas completa seguridad en tus conocimientos para iniciar la actividad profesional como Wellness Coach.

 
Bloque IV: Emprendimiento 
En la sección de emprendimiento se estudiarán las herramientas prácticas para poder desarrollar un plan de negocio. A través de una herramienta de Design Thinking, se analizá paso a paso cómo vamos a posicionar nuestro servicio, a quién se van a dirigir, cómo se analiza la competencia y cómo definimos una propuesta de valor diferente.
Estas herramientas prácticas y probadas nos ayudarán bien sea creando tu propia compañía o trabajando para otro.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprender a hacer seguimientos de todos los hábitos relacionados con el estilo de vida y a utilizar técnicas que ayuden a tomar decisiones conscientes y consecuentes. Profundizar en comportamiento de las personas con las metodologías más avanzadas. Adquirir conocimientos en coaching ejecutivo con una metodología propia. Dominar herramientas prácticas para poder desarrollar un plan de negocio. Tener un entendimiento general de los elementos que más impacto tienen en nuestro bienestar: estrés, sueño, alimentación y movimiento. Obtener un conocimiento especializado en estas materias, para saber qué impacto pueden tener en el bienestar de los coachees. Aprender a utilizar la herramienta más avanzada del mundo en tendencia conductual de la persona: DISC Wellness®, para desarrollar programas a medida según lo que el coachee necesita.

Metodología

Mediante el desarrollo de lecciones magistrales online en multiformato que te permitirá aprender de la forma más cómoda para ti y adaptada a tus circunstancias. Realización de ejercicios prácticos basados en situaciones reales que te ayudarán a interiorizar los contenidos y facilitar el aprendizaje para que vayas viviendo la experiencia como Wellness Coach. Asistencia a tutorías online semanales con lo profesionales expertos en cada materia , en grupos reducidos, donde podrás resolver dudas y hacer practicas en un entorno de confianza. Realización de prácticas supervisadas. Para que al terminar el programa puedas iniciar la actividad como profesional de forma inmediata. Redacción y defensa de un trabajo de investigación sobre el objeto del curso, supervisado por un tutor. El curso incluye: 28 clases de tutoría. 5 prácticas en el aula. 5 prácticas externas.

Duración

Inicio: 28 de septiembre de 2020 (30 semanas, 28 tutorías).

Objetivos

  • Abordar y entender todos los elementos del bienestar relacionados con el cuerpo y la mente como: estrés, alimentación, sueño, movimiento, relaciones humanas, etcétera.
  • Dominar la metodología DISC para tener una conocimiento profundo del comportamiento de las personas, sus patrones de conducta, sus hábitos y sus motivadores para cambiarlos.
  • Aprender a introducir el Wellness en las organizaciones de una forma profesional midiendo el impacto en indicadores de negocio.
  • Formar parte de la bolsa de trabajo de Wellness Coaching con la posibilidad de ser contratado en proyectos en empresas.
  • Estudiar las técnicas más avanzadas de Coaching Ejecutivo y otras disciplinas del cuerpo y mente que permitan entender al cliente de una forma holística.
  • Ampliar tu gama de servicios y ser más productivo con tu oferta actual. Es decir: más facturación y mejor proyección a futuro.
  • Dominar las herramientas de diagnóstico más avanzadas del mercado y ganar credibilidad en tus programas demostrando un impacto medible en tus clientes implementando Effective Wellness Programs.
  • Diferenciarte de profesionales similares a ti con una formación con certificaciones oficiales.
  • Tener herramientas y conocimiento de emprendimiento para saber cómo desarrollar planes de negocio eficaces, cómo entender y acercarte a tu público objetivo, definir tu propuesta de valor etcétera.

Titulación obtenida

Certificación como analista conductual nivel Silver, otorgado por el International DISC Institute, con validez oficial internacional. Wellness Coach ejecutivo con metodología DREAMS Model®.

Prácticas

6 prácticas en aula y 5 prácticas externas.

Precio

Precio 2.490 €
Precio con oferta especial Covid: 2.490 euros. Precio original: 2.990 euros.

Ventajas del curso

Tres certificaciones y un amplio número de tutorías y prácticas con tu grupo para reforzar el contenido aprendido y resolver dudas.

Horario

Horario: Realización de las lecciones magistrales online. Tutorías online y prácticas se acordarán con cada grupo.
Curso Superior de Wellness Coach (con certificación)
Wellness Coach Institute
Campus y sedes: Wellness Coach Institute
Wellness Coach Institute
C/ Toscana, 150 28032 (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X