Curso Superior Universitario de Fitoterapia

Formación Universitaria

Descripción

El Diploma Título Propio de Formación Continua Curso Superior Universitario Fitoterapia acreditado por IGEMA  Centro de Estudios Universitarios e impartido por Formación Universitaria, permite al alumno, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente su currículum profesional.
El especialista de la fitoterapia conoce en profundidad algunas de las enfermedades y tratamientos de fitoterapia para el cuerpo humano.
Consigue el Diploma Título Propio acreditado por IGEMA Centro de Estudios Universitarios, adscrito a la Universitat Rovira i Virgili. Especialízate en el ámbito de la fitoterapia, conoce sus beneficios y aplicaciones.

Temario

  • Introducción a la fitoterapia.
  • Fitoterapia del aparato respiratorio y de órganos de los sentidos.
  • Fitoterapia cardiovascular y sistema endocrino e inmunitario.
  • Fitoterapia del sistema nervioso, digestivo y aparato locomotor.
  • Fitoterapia ginecológica y dermatológica.
  • Orientación laboral.
El contenido del temario está sujeto a modificaciones por actualización del mismo. Igualmente, los recursos educativos (vídeos, artículos, webs…) pueden ser modificables y/o sustituidos por la desaparición o modificación de estos en Internet. *(Para algunos módulos y/o cursos pueden quedar excluidos).

Destinatarios

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías a la especialidad cursada, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Metodología

Metodología: Distancia/Online. Evaluación: El alumno realizará un examen tipo test por cada módulo de contenido que deberá superar con al menos un 5 para considerar que el curso está superado. En caso de 4 a 4.9 el alumno dispondrá de una actividad complementaria para poder superar el módulo. En el caso de suspender el examen con una puntuación inferior al 4, el cuadro docente podrá proponer un nuevo examen al alumno dentro de la convocatoria. Superará el curso obteniendo una puntuación mínima de 5 en cada módulo. Recursos didácticos: Los alumnos tendrán acceso a los distintos recursos de aprendizaje incluidos en el campus virtual para enriquecer la formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, legislación, podcast, presentaciones, etc. Temario: El Diploma-Título Propio está compuesto por materiales cuyo formato ha sido desarrollado para la preparación no presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 6 meses máximo de duración (350 horas. 14 créditos ECTS).

Objetivos

  • Conocer cada una de las partes de las que se componen los vegetales y los aspectos básicos de la fitoterapia.
  • Conocer algunas de las enfermedades y tratamientos de fitoterapia del aparato respiratorio y de los órganos de los sentidos.
  • Conocer algunas de las enfermedades y tratamientos de fitoterapia del aparato circulatorio y de los sistemas endocrino e inmunológico.
  • Conocer algunas de las enfermedades y tratamientos de fitoterapia del sistema nervioso, digestivo y del aparato locomotor.
  • Conocer algunas de las enfermedades y tratamientos de fitoterapia en ginecología y dermatología.

Titulación obtenida

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Profesorado

Tutores: El alumno cuenta con tutorías y seguimiento continuo, con lo que se ofrece asesoramiento académico permanente hasta la finalización de su matrícula. Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán todas las dudas de contenido.

Tipo de evaluación

Exámenes por cada módulo a modo de cuestionario sobre el contenido del mismo. Dichos cuestionarios estarán disponibles durante todo el proceso de formación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Superior Universitario de Fitoterapia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X