Curso Superior de Técnico de Empleo

Curso
Distancia
250 horas
Precio 520 €

Descripción

Con la realización de este curso de Especialista de Empleo, el alumno obtendrá los conocimientos y destrezas necesarias para aprender las cuestiones fundamentales acerca del empleo: las políticas y servicios públicos de empleo en España y la UE; los sistemas de orientación e intermediación laboral y prospección del mercado de trabajo.
En una sociedad en la que el mercado laboral es tan exigente y, cada vez más, es necesaria una buena formación para obtener un empleo, este curso te da la opción de aprender aquello que es necesario para llevar a cabo correctamente la labor de Especialista de Empleo, cuya figura es esencial para el proceso intersubjetivo para lograr la inserción laboral en el mercado de trabajo; y otorgará al alumno las herramientas adecuadas para que pueda desarrollar su labor precisamente en dicha sociedad que tanto precisa de este tipo de especialistas.
Con este curso el alumno va a aprender lo necesario sobre cuál es el perfil profesional del especialista de empleo, la orientación laboral, los servicios de empleo público en España, las políticas de la UE, el mercado de trabajo, los sistemas de intermediación laboral, gestión de programas de empleo y los contratos de trabajo.
Además, se orientará acerca de las técnicas más efectivas para la búsqueda de empleo y para el autoempleo, con el objetivo de que el alumno/a desempeñe con eficacia sus funciones como especialista especializado en esta área.
Formarse en este ámbito abrirá las puertas de acceso al mercado laboral, siendo un ámbito que se encuentra actualmente en auge.

Temario

  • Perfil profesional: técnico de empleo
  • La orientación laboral
  • Los servicios públicos de empleo en España
  • La política social y de empleo en la Unión europea
  • El mercado de trabajo
  • Sistemas de intermediación laboral
  • Gestión de programas de empleo
  • El contrato de trabajo

Destinatarios

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Requisitos

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Especialista de Empleo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Especialista de Empleo.

Objetivos

  • Conocer en profundidad cuales son las funciones, las competencias y el papel que desempeña el especialista de empleo.
  • Aprender los conceptos de orientación laboral y empleabilidad, y por ende conocer los distintos programas que se requiere para ello.
  • Saber cuáles son las políticas activas de empleo, la legislación yanto nacional como europea.
  • Analizar el mercado de trabajo teniendo en cuenta los nuevos empleos y la nueva economía.
  • Conocer la intermediación laboral, la función de la demanda/oferta de empleo y la Red EURES.
  • Identificar y analizar los programas y estrategias de empleo (Prepara, Prodi, RAI, PAE, emprendimiento y empleo joven).
  • Conocer los tipos de contratos de trabajo, obligaciones y derechos del trabajador, teniendo en cuenta los requisitos, características e incentivos.

Prácticas

Gestión de prácticas en empresas.

Promociones

Financiación sin intereses.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación disponible.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente. Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).
Curso Superior de Técnico de Empleo
GES Formación
Campus y sedes: GES Formación
GES FORMACION
Calle Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X