Curso Superior en Producción de Estudio con Cubase

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

Desarrolla una obra musical del estilo que quieras desde cero, componiéndola tú mismo, o enriquece obras ya realizadas. Aprende todo sobre MIDI, instrumentos VST, y traspasa todo tu proyecto a la última versión de Cubase Pro, donde conseguirás una destreza de manejo del software a nivel experto y podrás componer, grabar, editar, producir, mezclar y masterizar tu proyecto musical.
La pasión por la música está muy bien, pero por si sola, no es suficiente. Si de verdad quieres vivir de ello y transformar esa pasión en una profesión, lo primero que tienes que hacer es formarte con profesionales activos del sector de la míusica, que ya estén viviendo el sueño que tú buscas lograr.
Casi todos empezamos siendo autodidactas, movidos por ese amor irrefrenable hacía la música, pero llega un momento en el que, si quieres llegar más allá, necesitas unas bases de conocimiento sólidas y asentadas, que te transmitan confianza y te aporten una dinámica de trabajo que funciona en el 100% de los casos, con resultados profesionales.
Pagar a alguien, para que la experiencia que ha acumulado a lo largo de su recorrido, durante 10 o 15 años, te la transmita en 12, 18 o incluso 24 meses, no tiene precio.
Por eso mismo, aprenderás a manejar un programa de audio profesional desde el nivel 0 (instalación y configuración), hasta las herramientas más avanzadas, para que seas capaz de plasmar cualquier cosa hasta donde alcance tu creatividad.
Te formaremos en los principios básicos de la teoría musical aplicada, para que sepas lo que haces y entenderte con otros músicos y artistas llegado el momento.
También aprenderás los conceptos universales del sonido, ese difícil caballo de batalla que a tantos productores trae de calle. Se te enseñará a manejar todos los recursos y plugins necesarios para obtener un sonido equilibrado, definido, compacto y potente.

Temario

Módulo 1
  • Instalación
  • Configuración del sistema
  • Conexiones VST
  • Conceptos básicos
  • Crear y configurar proyectos
  • Más de 10 temas
Módulo 2
  • El sentido de la mezcla y el mastering
  • Las herramientas adecuadas
  • Analógico y digital
  • Organización de la mezcla
  • Más de 10 temas

Objetivos

Una vez superado con éxito el curso de producción musical, estarás preparado para:
  • Componer canciones de distintos géneros musicales y plasmarlos rápidamente.
  • Escribir canciones y arreglos, dando el paso de gigante que supone dejar de ser un intérprete y convertirte en compositor o arreglista. De esta forma puedes llegar a convertirte en músico de estudio y participar en multitud de producciones, e incluso vender tus propias composiciones.
  • Si formas parte de una banda o grupo de música, podrás comunicarte con el resto de integrantes, utilizar las herramientas informáticas para desarrollar sus ideas e intensicar lo que sus canciones transmiten.
  • Como técnico de sonido, conocerás otra dimensión de la música, más allá de sus pistas de audio, que te permitirá construir cualquier música que te propongas: bandas sonoras, sintonías, jingles.
  • El análisis musical y la posibilidad de escribir canciones de cualquier estilo te permitirán convertirte en un productor musical completo.
  • Si eres DJ o artista de remixing, mejorararás notablemente tus sesiones y remezclas para hacerlas más exitosas.

Prácticas

200 horas prácticas (aproximadamente 20h / mes).

Ventajas del curso

Aulas especializadas en sonido, locución y música. Campus virtual: Estudia donde y cuando quieras. Licencias incluidas: Cubase, Logic Pro, Ableton.

Profesorado

Los profesores de cada materia son expertos en activo que te ayudarán a conseguir aprendizaje ecaz y sencillo, aprendiendo también de su experiencia profesional. Fernando Roldán Compositor y Músico Multi-instrumentista. Especializado en piano y teclados, formado en saxofón, bajo eléctrico y experto en lenguaje musical y armonía. Como compositor ha dado forma a obras musicales de distintos géneros, además de música para distintos nes audiovisuales. Felipe Milano Steinberg Certied Trainer. Compositor y productor musical, ha cursado estudios de composición, armonía, orquestación y arreglos, además de formarse en el campo de la producción musical, diseño y grabación de sonido. Entre sus trabajos, encontramos composiciones originales para acción, documentales, publicidad, videojuegos y apps. Iván Cebrián Experto en Logic Pro Músico y productor ha participado en más de 10 discos publicados.
Curso Superior en Producción de Estudio con Cubase
Escuela Audiovisual MasterD
Campus y sedes: Escuela Audiovisual MasterD
Escuela Audiovisual MasterD A Coruña
Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
Escuela Audiovisual MasterD Álacala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
Escuela Audiovisual MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Escuela Audiovisual MasterD Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Escuela Audiovisual MasterD Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
Escuela Audiovisual MasterD Barcelona
Calle Provenza, 112B 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X