Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

Curso
On-line
9 créditos
Precio 720 €

Descripción

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, crea el Título propio de Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local, diseñado en conjunto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros. Se pretende dar un valor añadido a unas enseñanzas que además de contar con una dilatada experiencia y con profesionales de reconocido prestigio, tienen ahora además, el apoyo, la participación, el asesoramiento y el reconocimiento expreso de la UDIMA a través de un Título universitario.
La experiencia del CEF en la formación de funcionarios:
En el CEF.- se preparan las pruebas de acceso a diferentes cuerpos de funcionarios desde su fundación en el año 1977, siendo líder por resultados en los cuerpos de los grupos A1 y A2. Asimismo prepara la promoción interna de diversos cuerpos e imparte formación a medida para administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales.

Temario

Este programa formativo está compuesto por tres módulos formativos diferenciados, consta de 9 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 9 meses. La estimación de horas de estudio es de 25h por 1 Crédito ECTS.

Módulos - Créditos ECTS - Duración
Derecho Administrativo y Contratación Administrativa 3 3 meses
6052Administración Local y Función Pública 3 3 meses
6053Gestión Presupuestaria y Tributaria 3 3 meses
 

Destinatarios

Este curso no tiene ningún requisito académico de acceso y aunque su estudio no requiere unos conocimientos previos específicos, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.
Fundamentalmente esta dirigido a:
  • Al personal funcionario al servicio de la Administración Local interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos en la materia, con vistas a su promoción o mejora profesional.
  • Personal interino o temporal al servicio de la Administración Local a la espera de la superación de procesos de selección o consolidación de empleo.
  • Titulados y estudiantes universitarios que deseen obtener una especialización en la materia o que se planteen una futura preparación de oposiciones relacionadas con la Administración Local.
  • Cualquier interesado en adquirir una base completa y actualizada sobre la Administración Local española.

Metodología

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual de UDIMA. Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que tendrá 2 convocatorias consecutivas a la fecha de inicio del curso. El examen presencial se realizara en fin de semana.

Duración

Inicio: A consultar. El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Los cursos inician en: octubre y marzo de cada año. Duración estimada de 9 meses.

Ventajas del curso

Material Didáctico: Cada módulo formativo dispone de un manual donde figuran las unidades didácticas objetivo de estudio. Igualmente se facilita el acceso al Código de Régimen Local, Ed CEF.-, obra que agrupa la legislación básica en materia de Régimen Local y Haciendas Locales, así como las normas generales de mayor aplicación en el ámbito general del Derecho Administrativo. Se accede a esta obra a través del enlace a CefLegal que aparece en las Aulas Virtuales. La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados y estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual. También se pondrá a disposición de los estudiantes bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.
Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X